Martes de cine | Skam

by - septiembre 26, 2017

Hallo mis almas curiosas!

¿Qué tal va ese comienzo de semana? Recordad que darnos nuestro tiempo es importante mis pequeñas almas, y que no hay nada como una buena taza de té o un buen café, pero bueno, a lo que iba, como ya sabeis soy doña inquieta y he decidido que en este martes de cine os voy a llevar a Oslo, Noruega ¿qué os parece la idea? Así que los que estéis interesados en ir os recomiendo un fin de semana libre y  algo para picar.

¿Os acordáis de la famosa serie Skins? No sé si la habréis visto, pero aquellos que lo hicimos nos dejó con ganas de más, como cada maldita serie que nos engancha, pues bien, resulta que en Noruega se les iluminó la bombilla y se pusieron en marcha con un proyecto similar; Skam.




La serie comenzó a retransmitirse el 25 de septiembre del 2015 dándole su final no hace mucho, el 24 de Junio de este mismo año. Dicha serie consta de cuatro temporadas con una media de entre 10/12 episodios por temporada los cuales van variando en su duración, es decir, algunos duran 17 míseros minutos y otros una señora hora. Obviamente durante las cuatro temporadas hablan en Noruego, pero tranquilos, se ha subtitulado tanto a inglés como español, por lo que no tendréis dificultad a la hora de entenderla.




Por otra parte, hablando del desarrollo de la serie en sí, cada temporada contiene los mismos personajes que se van conociendo en profundidad a medida que va avanzando, pero cada temporada es protagonizada por un personaje el cual se ve como se desenvuelve prácticamente en sus problemas diarios frente a una sociedad actual como la que vivimos hoy en día, con sus problemas como el abuso sexual, la homosexualidad, el feminismo, las relaciones toxicas e incluso dentro del campo de la religión.



"El Islam dice lo que siempre dice, que todas las personas de este mundo son iguales y que nadie debería hablar tras la espalda de nadie, juzgándolo o ridiculizándolo, así que si alguien usa la religión para legitimar su odio, entonces no le escuches, por que el odio no proviene de la religión, si no del miedo."

Como veis es algo similar a Skins, solo que yo la vi algo más natural y más realista.

Por otro lado nos muestran lo que vienen a ser los últimos años de estudios dentro del instituto y la Russefeiring. No es ruso tranquilos, que yo sé que si nos paramos a pronunciarlo suena muy ruso, pero la Russefeiring no viene a ser más que otra cosa que la fiesta madre que se pegan durante un mes y medio al finalizar la educación obligatoria. Vengo a explicaros esto porque los que os animéis a verla os vais a preguntar por qué narices tanta obsesión por un autobús, y aunque lo medio explican sigues preguntándote en que consiste eso, y es que resulta que es normal que entre varios estudiantes de una escuela se ponga un bote de dinero y compren un autobús antiguo y lo personalicen: el russebusser, y lo más molón!, que ese autobús se convierte en la sala de fiestas donde hacer la fechorías durante todo ese mes.

No tendrán apenas horas de sol en invierno, pero la leche…que bien viven.

Uy! ¿¿Que Octavia no ha mencionado nada de fotografía?? ¡El fin del mundo está próximo! Jajaja, ahora en serio, no hay serie que no me llamé por ese tema. Este no nos muestra muchos escenarios, ya que todo viene a desarrollarse dentro de Oslo, pero hay algunas escenas de los personajes que merece mucho la pena pararse a verlas por su belleza, aunque por otro lado me encanta el sistema que han usado a la hora de rodar cada uno de sus episodios, y es que da la sensación de que sea un documental. Personalmente yo me enamoré a cada segundo.


Finalmente deciros que yo tuve la oportunidad de verla y os aseguro que merece mucho la pena al ser una serie tan completa que, aparte de enamorarnos con sus personajes, nos enseña valores tan importantes como el ser amable sin importar la situación en la que estén los demás.




"Todo el mundo esta en una batalla la cual tu desconoces. Se amable. Siempre."

Os aseguro que me quedo con muchas ganas de hablaros de los personajes, pero prefiero que vosotros mismos os paréis a conocerles. ¿Mis preferidos? TODOS. ¿Por qué? Por ser tan humanos. Bueno, solo os anunciaré rapidamente a Eskild, y por que es mi gurú.





Y con esto me despido una vez más con cariño y mucho amor.

Love, 
Octavia.  


You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!
    Me encanto esta serie y que penita que se acabara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo!
      Opino como tu....me quede con ganas de más, pero tal vez si la hubieran alargado habría sido un desastre...who knows!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, pues pinta bien por los temas que dices mencionan en la serie, sí está raro que algunos capítulos sean de 14 minutos pero bueno es otro estilo de hacer televisión jejeje.
    Gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  3. Hallo! De nada ^^ esta bien de ver en cuando ver esta clase de series, te hacen ver las cosas de otro modo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?