miércoles, 1 de marzo de 2017

Conociéndonos | Miércoles de Book-Tag

¡Hola pequeños saltamontes! ^^

Después de un día de fiesta, ― ya sabéis que ayer fue el día de mi tierra, Andalucía ― tal como os he ido anunciando durante estos días, hoy vengo con un book-tag

Fui nominada por Little_comelibros a realizar este cuestionario tan interesante. Sé de sobra que había sido nominada anteriormente a otro book-tag, por El diario de una estudiante de Letras, del cual no me he olvidado; simplemente creí oportuno invertir el orden por cuestiones de ser un blog principiante, bajo  mi punto de vista, creo que es más oportuno que primero me conozcan más como lectora y después nos metemos de lleno en aquellos personajes que me gustan... ¡Si, hay os va un adelante del siguiente book-tag!

Como voy a intentar tener varias sesiones en el blog, he decidido que el día oficial del book-tag, serán los miércoles, así que ya sea por nominación o porque yo misma empiece una cadena, siempre será el mismo día. Creo que siguiendo estas pautas el blog siempre estará mejor estructurado ^^









1- ¿Cuál es tu autor/a preferido/a?

¿¡Por qué me hacen esta pregunta!? No podría decir solo uno, me es imposible, porque como buena lectora hay autores que te atrapan entre sus páginas y ya no te sueltan nunca… Así que me veo en la obligación de nombrar a más de uno, sino, no estaría siendo fiel a mi corazón lector. Entre mis autores favoritos se encuentran: Carlos Ruiz Zafón, ― del que me he leído todos sus libros ―, Arturo Pérez-Reverte, ― que me engancho a él con su “Capitán Alatriste” y ya no me ha soltado ― Kate Morton, ― posee una delicadeza extraordinaria para narrar, te atrapa y no te deja jamás indiferente ― Estefanía Yepes, ― la descubrí por casualidad y ya se ha hecho ella solita un hueco en mi estantería ― y como no, é gran Nicholas Sparks, ― para mi sin duda, el mejor escritor de novela romántica del momento; me quedan muchos libros que leer de él, pero me tiene totalmente enamorada a su forma de escribir ― y posiblemente haya muchos más como: María Martínez, Alicia Kellen, Lena Valenti, J.K. Rowling, Dan Brown…


2- ¿Tienes un género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?

La respuesta a esta pregunta sería que no, que no tengo ningún género en concreto el cual leo. Pero como siempre hay matices, pues he leído desde clásicos, como la mayor porquería del mundo, ― de lo cual después te arrepientes mucho, pero ya no puedes hacer nada ― no sé… Supongo que cuando cojo un libro me rijo por aquello que me apetece leer.
Hace poco termine de leerme “El laberinto de los espíritus” de Zafón, y ahora estoy con “Talent” de Candela Iniba, que a mi parecer son dos lecturas completamente diferente… Así os hacéis una idea de lo que leo.


3- ¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?

¡Vaya pregunta! A veces pienso que las hacen a maldad.
Creo que todo el mundo diría que el libro que más le marco, fue su primer libro, en mi caso no fue así, ― me marcó, se convirtió en la saga de mi adolescencia, pero no de la forma en la que yo entiendo la pregunta ― para mí el libro que se convirtió en algo importante fue “El conde de Montecristo” de Alexander Dumas. Lo peor es que no sabría decir, porque, pero es así. Actualmente lo leo una vez al año.


4- ¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?

Pese a que dicen que leer por obligación no es bueno, que yo tenía un profesor en bachiller, mi profesor de lengua, que nos obligó a leernos un libro cada trimestre. A este profesor se le ocurrió realizar una lista con los títulos de los libros que a su parecer consideraba los adecuado para nuestra edad, y para el ejercicio que él quería hacer en clase. Considero que fue la mejor idea del mundo, pues entre esa lista estaba el que sin duda hoy en día es uno de mis libros favoritos “La sombra del viento” y si no llega a ser por este profesor, posiblemente jamás lo hubiese descubierto.
Así que para responder a esta pregunta, y ser totalmente sincera, debo decir que si, que pese a que descubrí este libro de entre una lista cerrada de libros y estuve obligada a leérmelo para hacer un trabajo; el estar obligado a leer un libro no siempre tiene que significar que ese libro sea malo, puedes descubrir títulos y lecturas complemente encantadoras y afines a tus gustos.


5- ¿Alguna vez has abandonado un libro sin terminarlo?

Si, odio tener que responder con un ¡SI! Rotundo a esta pregunta, pero es así.
Yo antes eras de las que por más coñazo, tostón, o imposible que se me pusiera un libro  me lo terminaba… Ahora me he dado cuenta, que esas lecturas no me aportan nada bueno, y que mi tiempo no está para eso; así que simplemente sino me termina de enganchar, gustar o algo parecido, lo dejo de lado.


6- ¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?

Desde luego. Pero es que es normal; no todos tenemos los mismo gustos, y lo que a mí me puede parecer el mejor libro del mundo, a mi mejor amiga le puede parecer una tontería muy grande. Incluso muchas veces tú mismo te puedes equivocar cuando eliges un libro de entre un montón en la librería…


7 - ¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?

“Calendar Girl”. Una de mis buenas amigas, lleva detrás de mía para que me lo lea… ¿Meses? Pero aún no he tenido la oportunidad. ¡Oh! Y “Artemis Fowl”, y ha este tengo que prestarle bastante atención porque la persona que me lo ha recomendado es mi mejor amiga, y creo que está a punto de matarme si no lo incluso entre mis próximas lecturas.


8- ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?

A cuál no, sería más bien la pregunta. Tengo muchísimos autores a los que me gustaría conocer en persona, y poderme llevar su firma en uno de mis libros.
Recientemente tuve la suerte, que sin conocerla personalmente, Estefanía Yepes me dedicara su bilogía “Un mundo para Héctor”, por cierto, unas dedicatorias preciosas.


9 - ¿Cuál es tu saga o libro preferido?

Sin lugar a duda mi libro favorito, y el cual leo una vez al año es “El conde de Montecristo”, en eso no tengo que pensármelo mucho y dar mil vuelta; tiene un significado especial, supongo.
Mi saga, por supuesto, es “Harry Potter”… Fueron mis primeros libros, y creo que soy muy fan de esos libros.


10 - ¿Has formado o formas parte de algún club literario?

Sí y no. ¿Cómo puedo responder eso? Te explico.
Hace casi un año les propuse a mis dos mejores amigas hacer un club literario entre nosotras tres; de hecho los primeros meses lo cumplimos sin ningún tipo de problema; hasta que una de ellas se me marcho de au pair a Irlanda. Entonces todo se dejó un poco estancado, pero bueno la intención es retomarlo una vez ella vuela.


11- ¿Hay algún libro en tu lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?


Por regla general no, sin embargo, actualmente hay uno que me está costando un poco decidirme si leer o no. No es que haya leído ninguna mala crítica, es más bien mi reticencia a “x” tipo de libros o de donde proceden… No sé, si llego a leérmelo lo sabréis.





Ahora me queda la parte complicada, nominar a once blog con menos de doscientos seguidores, si... ¡Una locura! Así que a ver, ahí vais:

― El diario de una estudiante de Letras
Mi noche junto a un libro
Mis sensaciones literarias
Historias de papel y tinta
Los libros de Nicole
Los libros de Luli
Dream in the Night
Entre lineas mágicas 

Me quede a tres de conseguir los once, pero bueno... ¡Me fue complicado! ^^
Os dejare mensaje a todos, y espero que os haga ilusión y lo hagáis :)
Un saludo.
Lady Literatura.

20 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado el booktag, coincidimos en bastantes cosas.
    Si no te decides en leer calendar girl, yo me lo he leído y no es gran cosa pero bueno eso ya va por opiniones.
    Lo de abandonar el libro, tienes toda la razón, ¿para que perder el tiempo?
    Muy buen booktag.
    Dejo mi blog por aqui por si alguien quiere ver mis respuestas
    https://littlecomelibros.blogspot.com.es
    Nos leemos
    Un saludo ^^


    Nos leemos

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, sí! Fue muy interesante responder las preguntas del booktag, la verdad es que en algunas preguntas me las vi y me las desee para poder responder, pero bueno soy toda una chica aplicada ^^
      Gracias por pasarte :D
      Besoos! :P

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta estas entradas :), el booktag es genial jeje. por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! ^_^
      Muchas gracias, la verdad es que yo también considero que son bastante interesante este tipo de entradas, pues te ayudan a conocer a la persona que hay detrás de las teclas; así que te agradezco de corazón que te hayas pasado ^^
      Y por supuesto, ya estas en mi lista de blog :P
      Muchos besoos! :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Me pasa lo mismo que tú en la segunda pregunta, pero yo varío. Hay un género en específico que es la novela negra, que me gusta mucho, pero depende mucho también de lo que tenga ganas de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^
      Si, es que la lectura es muy voluble, no siempre te apetece el mismo genero de literatura por más que te pueda gustar; ya sea por estado de ánimo o cualquier otra cosa... Yo me dejo llevar por el viento xDD
      Muchas gracias por pasarte :)
      Besoos! :P

      Eliminar
  4. Hola !!
    Me encantan las entradas diferentes, así que mil gracias por el Tag, es mi primer tag en el blog y obvio que lo haré. Te lo agradezco mucho.
    Un saludo te deja Nicole de Bloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! ^_^
      Soy un poco como tú, me gustan las entradas con cierta personalidad, o al menos imprimirles parte de mi esencia, sino... ¿De que sirve abrir un blog si todo es igual a los demás? Así que me alegro muchísimo que te haya gustado y que lo vayas hacer :D
      Cuando lo tengas avísame, y así lo puedo leer :P
      Besoos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El conde de montecristo, siempre digo que lo compraré para leerlo, y termino comprando otro libro. La próxima vez que lo vea, me acordaré de ti y lo compraré porque es el colmo que no lo haya leído XD

    Nos seguimos leyendo, hermoso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina! ^_^
      Yo lo leí muy jovencita, - más de lo que ahora lo soy xD - y la verdad es que atravesaba una etapa de mi vida que no me sentía del todo bien en clase y esas cosas; así que ese libro me dio en parte fuerza a pasar del resto del mundo ^^
      Te lo recomiendo muchísimo, es una gran lectura y sinceramente muy bien escrito <3
      Gracias por pasarte :D Nos vamos leyendo, guapa.
      Besoos! :p

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado tu book-tag y me encanta porque podemos conocernos un poco mejor.
    Me apunto tu recomendación del conde de montecristo, pasa directamente a uno de los siguientes libros que leeré.

    Muchas gracias por nominarme, voy a ponerme a ello.

    ¡Un beso guapa! Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Nos sabes como me alegro de que te haya gustado el booktag, yo también considero que es bastante interesante y nos acerca un poco más a la persona que hay detrás de la pantalla ^^
      Me alegro de que te apuntes "El conde de Montecristo", para mi es uno de los mejores libros que he leído <3
      Nos vamos leyendo y gracias por pasarte :)
      Besoos! :P

      Eliminar
  7. ¡Hola, preciosa!
    Cada vez que veo un tag así pienso lo mismo... ¿Cómo nos pueden pedir que elijamos favoritos? ¡Es imposible decantarse por uno solo! Ya sea autor, género, libro... De verdad que a mí se me hace imposible. xDDD

    María Martínez, Alice Kellen, J.K. Rowling... son autoras que a mí también me encantan y vivo enamorada de ellas. Para mí, los libros que más me marcaron fueron los de Harry Potter. Para mí marcan la gran diferencia y es que no pueden ser más especiales para mí. <3

    ¡Me ha encantado leerte un poquito más!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^
      Sí, sí... No entiendo porque nos ponen en esta tesitura, ¿cómo si fuese sencillo elegir? Yo no elijo a veces si en el chino, el menú xDD
      La verdad es que esas autoras... <3 El corazón me lo tienen robado, pero en fin hay, como ellas, miles más :D
      Muchas gracias por pasarte :P
      Besoos! :P

      Eliminar
  8. Holi!!! A mi me pasa lo mismo con la primer pregunta... tengo varios autores/as y como que no se que responder porque son diferentes!! jajaja
    Tengo que leer algo de Zafón, lo tengo pendiente, a ver si algún día me pongo con eso. Yo también deje sin terminar alguno que otro libro y me siento :S sobre eso ya que quiero terminarlos pero tengo otros y así bucle infinito... nunca debí empezar a hacerlo jaja. Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^_^
      Es que hay preguntas que la hacen, creo yo, a maldad xDDD
      Zafón es genial, simple y llanamente, yo hace nada que termine el último libro de la serie de "El cementerio de los libros olvidados" y tengo que decir que aun estoy emocionada con el final <3
      Muchísimas gracias por pasarte, y lo libros se dejan porque no te enganchan, no te sientas mal xD
      Besoos! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡ADORO los libros de Zafón! Me queda El laberinto de los espíritus por leer, a ver si no tardo mucho en ponerme con él ;)
    Por aquí tienes una nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Zafón es genial, yo me lo acabo de leer como aquel que dice y la verdad es que merece muchísimo la pena *_*
      Nos vamos leyendo, y gracias por pasarte ^^
      Besitoos! :P

      Eliminar
  10. Hola, pasaba por aquí para decirte que te he nominado a un booktag, si lo quieres realizar puedes visitar mi post en http://mackennisada.blogspot.cl/2017/03/booktag-del-11.html Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Para el próximo miércoles :D
      Besos!

      Eliminar