Las 11 preguntas | Miércoles de Book-Tag

by - marzo 29, 2017

¡Hola pequeños saltamontes! ^_^

¡Como pasa la semana! Y estamos a miércoles, de verdad que se me está pasando en un suspiro. Pero seguro que no venís a escuchar a la vieja y cascarrabias de Dess lamentándose del tiempo ^^ Así que vamos al lío, que además hoy toca ¡Miércoles de Book-Tag!

Fui nominada a este booktag hace bastante tiempo, pero entra unas cosas y otras no he podido realizarlo hasta ahora, por ello pido perdón a mackennisada que fue quien me nomino. Aunque ya sabéis lo que dicen por ahí, “más vale tarde que nunca”, así que aquí estoy.

Os explico más o menos como se realiza el booktag.
1.― Tienes que decir 11 cosas sobre ti, en mi caso serán cosas relacionada con los libros, pues considero que este blog trata en exclusiva sobre ellos.
2.― Responder a las 11 preguntas que el blog que te nomino te lanza.
3.― Realizas tú 11 preguntas, que serán respondidas por los blogs que nomines.
4.― Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. En mi caso, no sé si lo conseguiré, pero se hará un intento.

⇝ 11 COSAS SOBRE MÍ

Chica leyendo en un parque:

1.― Fui una chica que empezó a leer muy tarde, de hecho con catorce años, y aunque me gustaría decir que fue por voluntad propia, debo de admitir que no fue así, me castigaron y como obligación me hicieron leer ese verano. Gracias al cielo no me dijeron que libro, sino que me obligaron simplemente a leer.
2.― Pese a ser una chica que ama la música por encima de muchas cosas, tengo que admitir que no soportó leer escuchando música. Me desconcentró muchísimo y la lectura se me hace muy cuesta arriba.
3.― Soy de esas chicas nostálgicas que piensa que el mundo sería mucho mejor si los libros no tuviesen versión digital, de hecho hasta hace muy poco no leía en ebook, pero los tiempos cambian y aunque la forma que más me gusta de leer, es ir pasando página a página, y guardar todos esos pequeños mundos en mi estantería… Mi bolsillo también agradece no arruinarme cada vez que voy a una librería.
4.― De mi círculo de amigos, soy de las pocas que ha leído “El señor de los Anillos”. De hecho fue la segunda saga que me leí después de Harry Potter.
5.―  El primer libro que me compraron, mucho antes de que me castigaran, fue Harry Potter y el cáliz de fuego, también fue el primer libro que me leí de la saga… Haceros una idea de la cara de tonta que se me quedo. Sin embargo, tengo que admitir que es mi favorito, le tengo un cariño especial.
6.― Aunque mi primer libro fuese el cuarto de Harry Potter, del cual guardo muy buen recuerdo, también tengo que decir que mi libro favorito por encima de cualquier otra cosa es El Conde de Montecristo. Supongo que fue el primer libro que me leí porque me apetecía leérmelo, y no porque me lo regalaban… Además pasaba por una época complicada y me ayudo ver en perspectiva las cosas.
7.― Aquí os va una de las tantas fricadas que tengo. Mi película favorita basada en un libro, sin duda sería El señor de los anillos, es una de las sagas mejor conseguida a nivel libro-película. Pero mi corazón salta de emoción cada vez que escucha esa cancioncilla de introducción de Harry Potter, no lo puedo evitar, soy demasiado fan de la saga.
8.― Tengo mil y una manía como lectora. Aunque creo que todos los que somos lectores, no nos libramos de la maldición de las manías lectoras ^^. Por ejemplo, una de las que suelo llevar acabo casi siempre, es la de leer la última palabra del libro, o no dejar de leer hasta que termino un capitulo… Tengo muchísimas más, pero… Es que si las pongo todas no termino.
9.― Leo de todo, historia, thriller, romántica, new adults, aventura, fantasía, incluso alguno que otro de terror. Pero si hay un género con el que no puedo es con el apocalíptico zombie, incluso puedo con libros de fin del mundo, pero con los zombie… No, por ahí no trago.
10.― Me hice bloggers, porque en un grupo de what que tengo nada más hacía recomendar libros, y dar mi opinión sobre ellos… Y me fue dando cuenta que a mis amigas les gustaba esas reseñas y los libros que yo les recomendaba; así que decidí abrir el blog.
11.― He dejado para el final algo que para mí es muy importante. Escribí muchísimo antes de leer, e incluso publique fanfiction en páginas de diferentes actores, las cuales encuaderne y todo. Deje de escribir hace bastantes años, y me metí de lleno en el mundo de rol por escrito, llegando incluso hasta administrar mi propio foro de rol… Pero hace más o menos año y medio, comencé nuevamente a escribir una novela, a la que le tengo muchísimo cariño y la cual estoy a punto de terminar. Quiero pasarlas a varias editoriales y probar suerte, pero con el tiempo se dirá.  

⇝ 11 PREGUNTAS PARA EL BLOG

interiors-porn:via www.graphic-exchange.com


1.― ¿Cuál fue el libro que te hizo empezar a leer por gusto?
El conde de Montecristo, anteriormente me había leído todos los de Harry Potter, y los leí por gusto, sin embargo, el primero que elegí leer porque si, fue el Conde.

2.― ¿Cuál es el libro que menos te has demorado en terminar?
Ni idea. No os voy a mentir, es que suelo leer con bastante rapidez y es verdad que dependiendo del libro más de tres o cuatro días no me dura. Pero no os puedo decir el título de dicho libro ^^

3.― ¿Cuál es el libro que más te has demorado en terminar?
Creo que El Asedio, de Pérez-Reverte. No porque no me enganchase, ― que ya os digo que me encanto ― sino porque había términos que me paraba a buscar, analizar y saber bien lo que me quería contar. Sin embargo, ha sido una de las lecturas que más he disfrutado.

4.― Si pudieras estar frente a tu autor favorito ¿Que le dirías?
Uhm, creo que me quedaría muda de la impresión. Aunque no lo penséis no soy de esas fan histéricas que se ponen a chillar cuando ven a su ídolo, así que creo que simplemente le pediría que me firmase el libro y me iría como la que no quiere la cosa.

5.― A que saga te gustaría crearle una continuación.
Quizás a Harry Potter, pero una continuación digna, no lo que han hecho en la obra de teatro. Y por supuesto a El señor de los Anillos, me encantaría saber que han sido de sus personajes, de los hijos de estos…

6.― Menciona una película que te recuerde a un libro, pero que no estén relacionados el uno con el otro.
Todos los días de mi vida, esa película me recuerda un montón a cualquier libro de Nicholas Sparks, sobre todo al del Cuaderno de Noah, sé que la película está basada en un hecho real, pero ese trasfondo tan típico de Nicholas… Siempre me hace pensar en sus libros.

7.― ¿Cuántas páginas tiene el libro más largo que has leído?
1154, y como no es de El conde de Montecristo.

8.― ¿Qué personaje de un libro te gustaría que existiera de verdad?
Uff, hay muchísimos, aunque creo que Sherlock Holmes o Julián Carax, serían sin duda dos de los personajes que me encantaría poder conocer en carne y huesos.

9.― ¿A qué personaje de un libro no te gustaría tener de vecino?
¡Madre mía que complicado! No tengo ni la más remota idea… Creo que al doctor Jekyll, tendría que ser una locura enorme cuando a las tres de la mañana le diese por convertirse en Mr. Hyde ^^

10.― ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído en tu vida?
Harry Potter y el cáliz de fuego. Fue el primer libro que me leí por completo, los otros no cuentan porque los empezaba y los dejaba más pronto que tarde.

11.― Si tuvieras que preservar un libro para que lo leyeran en 1000 años más, ¿Cuál sería?
Aunque me temo que me vuelvo repetitiva, sin duda alguna, El conde de Montecristo.

⇝ 11 PREGUNTAS PARA TI

Mujer escribiendo en el campo:

1.― ¿Has llorado alguna vez con algún libro? Si es así, con cual.
2.― ¿Dónde prefieres leer?
3.― ¿Qué libro sueles releer, pese a que te lo sepas de memoria?
4.― ¿Qué tipo de formato sueles leer? ¿Físico o E-Book?
5.― ¿Alguna vez has comprado un libro que pensabas que iba a ser genial y te ha defraudado estrepitosamente?
6.― En tu estantería, ¿qué libro es el que más tiempo lleva ahí?
7.― ¿Sueles escuchar música, comer o beber, mientras lees?
8.― ¿Subrayas o marcas tus libros?
9.― ¿Qué libro tienes en la lista de pendientes?
10.― ¿Tu estantería tiene algún tipo de orden especial o simplemente colocas los libros según van llegando?
11.― ¿Alguna vez te has preguntado cómo serían las historias si tú las escribieses?

⇝ BLOG NOMINADOS

Como siempre me quede corta a la hora de las nominaciones, pero es que me es muy complicado encontrar a blog con menos de 200 seguidores, de hecho algunos tienen más… Bueno, al menos les he dado trabajo a unos pocos :D
Espero que os lo paséis bien haciéndolo ^^

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola, muchas gacias por la nominación. Me han nominado a otro como este esta semana. Así que haré dos porque las preguntas son distintas y va a ser divertido...jajajaja.
    En cuanto al tag en si te ha quedado muy entretenido y está muy bien para conocerte un poco más. Coincidimos en varias cosas, como lo de El Señor de los Anillos y yo también escribo por hobby (ahora cada vez menos) y también escribía fanfics (y tengo alguno encuadernado también) pero a mi me gusta el género de terror y me leo muchos libros de zombies y de apocalipsis...aunque te entiendo, porque saturaron tanto el mercado de golpe que es imposible que te entusiasme, pero bueno, lo genial de los libros es que hay para todos los gustos y en muchos, coincidimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Si, creo que hay tag como estos que son bastante entretenidos, además de que te acercan a la blogger que hay detrás de la pantalla. Así que me alegro de que te haya gustado, y lo vayas hacer :D
      Por lo que veo, no soy la única loca en el mundo, que encuaderno sus fanfics ^^ Ya me siento más "normal", - vale, puede que no - pero me alegro ver que hay gente como yo por ahí.
      Nos vamos leyendo! ^^
      Besoos! <3

      Eliminar
  2. Anónimo3/31/2017

    Gracias por acordarte de mi blog!! hice este tag hace unas semanas :)
    Un Beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Oh! No me había dado cuenta, si no te apetece hacerlo no lo hagas, que se el tiempo que quita :D De todos modos, me alegro que al menos te pasaras para avisarmelo ^^
      Besoos! <3

      Eliminar
  3. Hola te empiezo a seguir !!! un saludo desde
    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    me encantaria que te pasaras por mi blog! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo también te sigo de vuelta, y gracias por pasarte por mi blog :D
      Besitos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho, muy buena forma de conocerte un poco más.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! ^^
      Si, los booktag, o al menos algunos tienen eso, que se hacen entretenidos y además te ayudan a conocer a la persona que hay tras las teclas y pantalla ^^
      Me alegro de que te gustase :D
      Besitos! <3

      Eliminar
  5. Anónimo4/03/2017

    Me encantaron tus respuestas, y sobretodo conocer un poco más de tus gustos literarios. Siempre he pospuesto "El conde de Montecristo" porque la versión que tengo tiene una letra muuuuuy pequeña. Pero este año me lo leo sin falta, aunque por desgracia ya vi la película, la del 2002 (Una de mis pelis favoritas) Veré si realizo un "Libro vs película".
    Por lo demás también escribo un libro, y como sé qué se siente la expectativa de escribir para probar suerte en las editoriales, te deseo lo mejor!!!

    Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mackennisada! ^^
      Entiendo perfectamente lo que dices sobre el Conde, de hecho yo tengo dos libros diferentes de él y uno... Es simplemente matador, pero digamos que es el único donde suelo releerlo porque la otra versión "no esta completa" me venía con defectos. De todos modos yo siempre os animare a leeros este maravilloso libro, así que animo <3
      La tarea de los libros, las novelas y la imaginación... Ains, yo estoy loca por acabarla y empezar con las correcciones para poder empezar a enviar correos a las editoriales ^^
      Nos vamos leyendo, y me alegro de que te gustasen mis respuestas.
      Besoos! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aquí te dejo mi entrada con el BookTag al que me nominaste, muchas gracias otra vez^^ http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/04/booktag-11-cosas-sobre-mi.html#more

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! ^^
      Me ha encantado el booktag, la verdad es que muy interesante :D
      Nos vamos leyendo, besos! <3

      Eliminar
  7. ¡Mira que eres tonta! Tu hablame de libros, que ya veras que no se te acaba la conversación conmigo ^^
    Me alegro que te haya gustado el booktag y lo vayas hacer :D
    Besoos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo leí! Me reí mucho, aunque no has dicho "y cuando se me acabe el tema de conversación con la bloggers que me nomino, le hablare de "El Conde de Montecristo" xDDDDDDDDD
    Besoos!! <33

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?