Personajes | Miércoles de Book-Tag

by - marzo 15, 2017

¡Hola pequeños saltamontes! 

¿Qué tal lleváis la semana? ¿Cansada? ¡Yo estoy deseando, pero deseando que termine YA! 
Pero hasta que eso pase, que aun me queda mucha semana, me temo yo... Os dejo otro book-tag, esta vez si, al que me nomino "El diario de una estudiante de letras". 
En este book-tag, podréis saber cuales son para mi aquellos personajes me encajan mejor con la descripción y el porque. 
Abajo del book-tag, estarán los cuatro nominados ^^


Un personaje que sea talentoso en diversas áreas.

Sherlock Holmes.
¿Qué no sabe hacer este hombre? Si básicamente es una enciclopedia con patas. Para todos aquellos que hemos tenido el placer de leer a nuestro querido e inestimable Sherlock, sabemos que las capacidades de la mente de este personaje son incalculables, ya no solo a la hora de la deducción, sino también a la hora de cualquier ámbito. Se mantiene en un constante aprendizaje y eso hace que poco a poco… Sea prácticamente un superdotado.




Un personaje que al comienzo parezca un simplón despreocupado pero que muestre un gran avance.

Edmond Dantès.
Para mi, sin lugar a dudas, este es el personaje por excelencia que guarda estas características. Son muchas las razones, pero para los que os habéis leído el Conde de Montecristo, o estáis en ellos, sabéis de sobra que Edmond, empieza siendo un libre marinero, inocente, que pronto lo toman por un pardillo al cual poner como cabeza de Turco, pero que tras su paso por el castillo de If, la evolución en él es asombrosa, transformándose en alguien completamente diferente y muchísimo más preparado.

Un personaje femenino valiente, dispuesto a luchar hasta el final.

Hermione Granger.
¿Quién sino? Tenía que ser ella la que apareciese aquí. Su valentía, arrojo y coraje a la hora de luchar contra un poder opresivo y oscuro, fueron simplemente determinantes en la saga, sin su inteligencia y en muchísimas ocasiones el modo en que se empeñaba en hacer las cosas Harry no habría llegado hasta el final. Por eso Hermione, es sin duda un modelo a seguir, no por ser una bruja muy poderosa, sino por los valores que nos enseña. ¡Jamás hay que rendirse! ¡Hay que luchar por lo que uno cree justo!




Un personaje que constantemente se esfuerce para mejorar y volverse independiente.

Tris Prior.
Si, sé que muchos dirán que este personaje aquí no tiene sentido, pero bajo mi punto de vista, creo que Tris es un claro ejemplo de que ser independiente, mejorar y buscar una forma de hacer las cosas correctamente no siempre son sinónimo de ignorancia. Esta saga me enseño, que tu independencia es algo que siempre tienes que anhelar pues es muy preciada a la larga.


Un personaje que sea malinterpretado en el sentido de no ser lo que parece.

Maven Calore.
Madre mía, como lo odie. Esté personaje sin duda es el lobo vestido con piel de oveja, y muy bien… La autora sin duda se lo montó muy bien, y nos engañó a la perfección, ― aunque yo me olía que demasiado bueno era ― pues para aquellos que hayan leído la “Reina Roja” saben que Maven es… ¡El diablo!


Un personaje que parezca humano pero no lo es.

Kirtash.
También es verdad que en los libros de “Memorias de Idhun” ninguno es humano, pero creo que el que  mejor juega su papel en este sentido es Kirtash, de hecho de estos libros bajo mi punto de vista es él único que se salva…


Un personaje con un fuerte conflicto consigo mismo.

Aragorn.
¿Quiero o no quiero ser Rey de Gondor? ¿Frodo habrá tirado o no el anillo? ¿Habrá un mañana para los habitantes de la Tierra Media? ¡Pobre Aragorn! ¿Un personaje con un conflicto consigo mismo? Desde luego este es el idóneo. Todo el libro mantiene una fuerte lucha consigo  mismo, y aquello que por derecho el pertenece, sin contar el amor que lo profesa a Arwen, hija de Elrond, y elfa… Algo que siempre lo pone en jaque, puesto él es un simple mortal y no quiere que su amor lleva una vida mortal por él. Aunque también os digo, para mi es uno de los mejores personaje de “El señor de los anillos”  



Un personaje con el cual se puede contar.

Fermín Romero de Torres.
Entre risas, chanzas y sus divertidas salidas, Fermín se convierte desde el minuto uno en el vivo retrato de un ser al que le puedes confiar tu vida, porque la perdería por protegerte. Es un ángel de la guarda con todas las de la ley, sin alas y con una lengua más bien verde, pero que se te mete dentro y te conquista día tras día.


Un antagonista que a veces se comporta como si no lo fuera.

Julián Carax.
Oscuro, misterio, fuego, y un carácter forjado a base de años de sufrimiento hacen de Julián un ser horripilante, pero que sabes que pese a querer ser el malo de la historia, no lo puede ser; pues tiene un alma buena, aunque clama venganza. En este apartado podría poner a muchos, pero creo que Julián encara ese ser que por más forma que intenta de alejarte de él con sus actos, tiene otros que te dejan bien claro que no es el ser que él mismo se empeña en demostrar que es. 



¡Y los nominados son.... *redoble de tambores*....! 
- Mackennisada
- Vidas Impresas
- Entre líneas
- Obsesión por la Lectura

Hasta la próxima :)
Besos.
Lady Literatura

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola!! Aigh que yo siempre llego en miércoles de book-tag jaja que por cierto me encanta leer los de tu blog.
    Primero y principal... Sherlock es exactamente el personaje que yo hubiera elegido para la primer pregunta.... y te amo por haber elegido a Tris! Yo ame la saga, y las pelis, y todo a pesar de la mala reputación que tiene. Tris es la mujer que logra ser independiente y fuerte por progreso y por eso la amo. Ame el tag!! Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^_^
      Bueno lo importante es que vienes, ya da igual donde sea :D
      Es que Sherlock, es mucho Sherlock xDD Y Tris, sin duda es el personaje más idóneo, aunque muchos critiquen a la autora por el final, pero yo creo que es el mejor de los finales :D
      Para el próximo booktag, tendré que nominarte al menos vienes y lo haces ^^
      Beshitos! <3

      Eliminar
  2. ¡hola, hola!
    Muy bueno el Tag, me gustó mucho. Tengo que conocer a Sherlock, últimamente hablan muy bien sobre él.
    Coincido contigo con Hermione, me encanta.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toñi! ^_^
      Sin lugar a dudas Sherlock es uno de los mejores personajes literarios, no es que yo lo ame, es que para la época en que se escribió supuso un antes y un después en la literatura. De hecho, se cree que esta inspirado en un personaje real de la época; quizás un día me anime y os haga una entrada sobre ello :)
      Beshitos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    me ha encantado el tag, puede ser que le de una oportunidad y lo haga en mi blog jeje, he oído mucho de Sherlock, tengo que darle una oportunidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^
      Si, dale una oportunidad, los booktag son divertidos, o al menos a mi me resultan divertidos a la hora de responderlos ^^
      Sherlock es uno de los personajes mejor conseguidos de la literatura, porque pese a ser una lectura poco actual, te identificas con el personaje pues podría ser alguien muy de ahora.
      Y gracias por pasarte
      Besoos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Concuerdo absolutamente con Sherlock, es un personaje increíble. Siempre que recuerdo sus aventuras me alegra mucho de que haya sido protagonista de mi infancia en mis primeras lecturas (aunque no de tan pequeña, porque comencé a leer más de grande). Las adaptaciones en series están espectaculares :D
    No concuerdo tanto con Maven, leí los dos primeros libros de la saga de Aveyard y la verdad es que en mi opinión, le faltó un poco para ser un gran villano. Pero es cuestión de gustos, y admito que también me di cuenta con antelación de lo que se venía...

    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^
      Yo también empecé a leer más bien mayor, de hecho con 14 años y por un castigo, ¡bendito castigo! ^^
      Sherlock es uno de los mejores personajes, sin duda alguna, yo estoy muy enamorada de él :D
      Muchísimas gracias por pasarte, y por quedarte por aquí. Yo ya te sigo ^^
      Beshitoos! <3

      Eliminar
  5. Anónimo3/20/2017

    Gracias por nominarme, ya lo he realizado en http://mackennisada.blogspot.cl/2017/03/book-tag-personajes.html
    Me divertí mucho realizandolo, espero estés muy bien

    Saludos desde Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Gracias por realizarlo, y me alegro de que te divirtieses realizando el booktag ^^
      Besitos! ^^

      Eliminar
  6. ¡Gracias por nominarme! Me ha gustado el tag y tus respuestas, no sé si coincidimos en alguna, me parece complicado pensar en un solo personaje con cada característica jajaja A ver si saco tiempo para hacerlo, tengo muchos pendientes xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      Te entiendo, a mi me costó también lo mío decidirme, pero es divertido después de todo realizar el booktag xDDD
      Yo también tengo unos pocos pendientes, y a ver si hoy subo uno xDD
      Besitos! <3

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?