viernes, 17 de marzo de 2017

Talent | Reseña 05

¡Hola pequeños saltamontes! ^_^

¿Qué tal lleváis la mañana? ¡Yo con dolor de garganta! La primera vez en mucho tiempo, pero bueno ya me drogue con ibuprofeno xDD

Esta mañana tengo varias cosas que deciros, así que vamos por orden:
1.― ¡La semana que viene no estaré en el blog! u.u Lloremos todos.
Resulta que me voy de vacaciones, ― ¡al fin, unas vacaciones! ― y por el tema de la conexión a internet, tiempo para poder redactar cositas, y esas cosas que pasan cuando te vas de tu ciudad… No podré subir nada, pero no os preocupéis que cuando vuelva vendré con las pilas más que recargadas y espero que con nuevas sesiones muy chulas :D
2.― Vuelvo el día 27 de Marzo, y espero tener con muchísimas cositas nuevas que contaros. Ya adelanto que será un súper especial de la Bella y la Bestia, la cual espero a ver visto para la fecha… ¡Así hago un mega “Lunes de Cine”!



Voy a empezar la reseña de hoy, destacando la original forma en la que esta maquetada esta novela de Candela Iniba. A mi parecer, tanto la editorial, como la propia autor, han tenido el acierto de exponer de una forma tan curiosa los capítulos de este libro. Os explico un poco.
Cada vez que nos adentramos en un nuevo capítulo de esta novela nos damos cuenta, de que no es como las novelas al uso, es decir, número de capitulo y titulo si es que lo hay. Para nada, aquí, nos encontramos con una distribución curiosa, pues aunque están claramente señalizado los diferentes capítulos, todos ellos tienes nombres de árboles, un talento y un color, que si te paras detenidamente y analizas este árbol, ese talento y ese color, tienen mucho que ver con el contenido que nos vamos a encontrar en esa ocasión.
Para mí es un diez en cuanto a originalidad, pues yo al menos no me había topado con nada similar en mis años de lectoras.

Candela Iniba, fue la ganadora del primer premio organizado por Editorial Vanir, ― editorial,  por cierto, que me encanta. ― Una autora novel que nos adentra en una increíble historia sobre un clan milenario que se oculta entre nosotros, con una pluma bastante interesante y llamativa; aunque en ocasiones me haya faltado un poco de extensión a la hora de explicar ciertos aspecto de los personajes, creo que sin duda nos va a dar grandes cosas, y que la tendré en mi lista de “escritoras que no me puedo perder ni uno de sus libros”.
Pese a esa falta de veteranía, cosa que se suple escribiendo, escribiendo y escribiendo, Candela me ha atrapado en su Gardd y que indiscutiblemente no os podéis perder, pues estoy más que segura de que nos dará grandes historias cargadas de sentimientos.

Victoria Yore Terrence Drysdale fotografias artisticas parejas enamoradas 2:

Talent, es una novela que nos adentra directamente en Escocia, un país lleno de tradiciones, folclore y la maravillosa cultura de los milenarios druidas. Con estas bases bien cimentadas, la autora, nos presenta un clan antiquísimo que se oculta entre los mortales de a pie, y que veneran a Gud, un Dios, benévolo, justo y que en los primeros días de este mundo les otorgo unos dones y talentos para proteger la Tierra de todos aquellos que quisieran el mal para ella. Para ello Gud, recogió todas sus enseñanzas en un libro sagrado, al que llaman la Källa.

Sus protagonistas, Enya McOwell, una joven prometedora y que tiene las ideas muy clara de cuál es su lugar en el Gardd, pues desde que supiese de sus dones, sabe a la perfección que ha nacido para convertirse en una Mam Doeth, es decir, una sabía encargada de guiar a su pueblo; y Adrian Daion, el enemigo mortal de Enya, desde que eran dos renacuajos que iban al colegio, Adrian tiene alma de guerrero, protector de su pueblo y hombre con valores. Sin embargo, durante su Ennyn, una especie de iniciación en los dones que Gud le tiene preparado, ambos muchachos descubren que sus vidas y caminos están irremediablemente ligados.
Esto le hace plantearse su futuro, pues lo que han visto el uno en los ojos del otro, les hace ver que ellos están por encima de aquello a lo que aspiraban. Tendrán que aprender a respetarse, comprenderse, escucharse y sobre todo a quererse, pues sus destinos mucho más allá de ellos mismo están unidos.

save the date or engagement:

La trama poco a poco nos va llevando a un mundo, aparte de fantástico, también lleno de conspiraciones dentro del propio clan; pues no todo es oro lo que reluce.
Candela expone situaciones complicada para los jóvenes, demostrando la entereza que pueden llegar a tener, así como la impulsividad que rigen sus actos en muchas ocasiones. Trepidantes escenas que nos mantienen pegada a sus páginas sin remedio hasta que al pasar la última hoja te dar cuenta de que no hay más.

Si tuviese que ponerle una pega al libro, quizás sería el final, bajo mi opinión creo que Adrian no escoge correctamente su don, entiendo los motivos de la autora a la hora de escribir este final, indicándonos que tenemos que luchar por aquello que queremos, cueste lo que nos cueste, sin embargo, también opino que podría haberlo reflejado igualmente escogiendo aquello para lo que Gud lo tiene destinado.
Y aquí ya a título personal, Candela si me estás leyendo, ¡por favor, te lo ruego! ¡Escribe la segunda parte de esta novela tan maravillosa! Sé lo pido, porque estos personajes, necesitan que sepamos más de ellos, que nos adentremos más en su historia, que averigüemos si consiguen derrotar al mal… ¡Son tantas las cosas que me gustaría saber de ellos! ¡Que de verdad, Candela, si me lees, ESCRIBE LA SEGUNDA PARTE! *Termina el momento histérico de Dessie* Solo me queda deciros que merece mucho la pena esta novela.   


11 comentarios:

  1. ¡Ay Dios! que me encanta!!! lo anoto pero ya!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Zai, preciosa mía! ^^
      El libro esta genial, pero genial <3
      Yo quiero que saque una segunda parte, de verdad te lo digo :D
      Besitos! <3

      Eliminar
  2. ¿Qué puedo decir después de esta reseña tan bonita? Muy agradecida por cuanto dices y feliz de que hayas sentido y profundizado tanto en su lectura. Me emociona, de verdad.
    Tomo nota de tus sugerencias😉🤗y por supuesto que esto solo es el inicio. Enya y Adrian solo acaban de empezar su historia💚Muchos besitos💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Candela! Ya no solo por dedicar tu tiempo a leer mi reseña, sino por la maravillosa labor que haces al escribir historias como Talent, con la que me has llevado a un mundo muy mágico y especial.
      De hecho, deseando poder tener la siguiente novela en mis manos, que ya he visto que sale dentro de poquito ^^
      Muchísimas gracias por escribir, y pasarte por mi rinconcito.

      Besitos! <3

      Eliminar
  3. Hola! Después de leer tu reseña, creo al 100% que es mi tipo de libro. Le daré una oportunidad.
    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro genial! ^^
      Lo recomiendo muchísimo, además su escritora es una bellisima persona (:
      Besoos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nos hemos tomado el atrevimiento de nominarte a un Book Tag (http://poemaaunmuerto.blogspot.com.ar/2017/03/hola-todos-bueno-este-es-el-primer-book.html) Esperamos que puedas hacerlo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^
      Tengo unos pocos acomulado, pero por supuesto, me apunto al carro de hacerlo :D
      Besitos, y gracias por nominarme xD

      Eliminar
  5. Dessie amore!
    Te he nominado al BookTag de Disney en mi Blog!
    Si quieres hacerlo
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/03/booktag-01-disney.html#more
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si Zai!
      Yo lo hago encantada xD

      Eliminar
  6. Hola!!
    He esperado mucho tiempo por esta novela y tu reseña más ganas me da de leerlo, pero al fin ya puedo ponerme a ello y a eso voy ahora mismo :)
    Espero que me guste tanto como a ti, que creo que si por que tiene todos los elementos para ello.
    Besos.

    ResponderEliminar