jueves, 20 de abril de 2017

El día que sueñes con flores salvajes | Reseña 08

¡Hola pequeños saltamontes! ^_^

¿Qué tal lleváis la semana? ¡Yo ya huelo a fin de semana! *_*
Así que como los fines de semanas, ― soy así de anormal ― me he propuesto pasármelo bien y no estar todo el día preocupada en cosas “laborales”, hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata con de la primera colaboración con editorial *Dess salta de la alegría y da varias piruetas mortales* Por eso desde este mi rinconcito, quiero dar las gracias a Roca Editorial por la entrega de este ejemplar.

 

En esta ocasión voy a empezar la reseña enviándoos directamente a la ficha del libro en la editorial, Roca Editorial, para que tengáis muchísimas más información, como los puntos de ventas y sitios web donde poder seguir a la autora de esta novela.

Voy admitir que lo primero que me llamo la atención de esta novela fue sin duda su maravillosa portada. La ilustración de Ana Santos es básicamente preciosa, sin más, es que recoge perfectamente la esencia de las palabras que podemos encontrar dentro de El día que sueñes con flores salvajes. Tal vez por esa misma razón la maquetación interna se me haya quedado un poco corta, quizás esperaba un poco más de elaboración, y no algo tan esquemático y sencillo.

Es el primer libro de Dulcinea (Paola Calasanz), una conocida fotógrafa con miles de seguidores en las diferentes redes sociales. Supongo que por esa misma razón, cuando te adentras en las páginas de su libro, te sorprende la magia que esconde cada una de sus palabras, siendo capaz de captar la sutileza que crea con su cámara, en esas descripciones de los asombrosos paisajes que nos encontramos hoja tras hojas en su libro.
Cuando lees libros de personas con cierto nombre en el mundo del “ser famoso”, sueles llevar, sino siempre, la mayoría de las veces, una idea preestablecida. En mi caso, doy las gracias por no conocer antes a Dulcinea, pues me ha dado la oportunidad de conocerla a través de las páginas de este libro y ver ese don que tiene para transportarte a lugares remotos con solo leer sus palabras.
El día que sueñes con flores salvajes, es un libro escrito enteramente en primera persona y en voz activa, es decir, que vivimos con la protagonista todos los momentos que ella vive en el presente; esto hace que su lectura sea fácil, animada y que te atrape desde el minuto uno.

Fog hugs the Misty mountain and small animals stay in their dens and burrows tonight.      Photo by Loulou Beavers

Dulcinea, nos adentra en la trama de su novela y la de su protagonista, Flor, una joven fotógrafa, a un mundo que actualmente la mayoría de los jóvenes conocemos muy bien: las redes sociales. Flor, es fotógrafa de bodas en la ciudad que nunca duerme, Nueva York, bodas que por norma general son bastante elitista; está felizmente comprometida con su novio Roy, un joven empresario que pese a que la quiere muchísimo, está más atento a su trabajo que a ella. Sin embargo, Flor sufre un altercado del que saldrá bien parada gracias a un chico que a todas luces no es de allí, por el que siente una atracción arrolladora desde el mismo momento en que sus miradas se cruzan. Pese a esa química que parece haber nacido con aquel extraño, Flor no le da ninguna importancia y sigue su vida como tal cosa.
Cuando a Flor se le presenta la oportunidad de fotografiar la boda de una de sus fan, no se lo piensa mucho, por mucho que sabe que viajar a otro estado, en la peor época de trabajo para ella, es una locura, acepta el encargo y viaja a un pueblecito de Tennesse, donde la vida la sorprende descubriéndole que el chico encantador por el que suspira desde que le salvo la vida en una calle de Nueva York, es ni más ni menos que el novio de su fan.
Desde ese momento Flor se ve sumida en una duda constante sobre sus sentimientos, ya no solo sobre Jake, el chico en cuestión, y su actual pareja, sino sobre cosas que ella ni siquiera sabía que existían en su interior. Joan y Robert, los padres de Jake, el chico que la está volviendo completamente loca, son veganos, una variante de vegetarianos más radicales. Será la familia de Jake, la que le enseñe a Flor que su modo de ver el mundo es errónea, y comenzara a experimenta cambios en ella misma que al principio la asustaran, pero que poco a poco asumirá como suyos dándole sentido a su existencia.

> pinterest: ellemartinez99 <

El día que sueñes con flores salvajes, es una novela rica en personajes de lo más variopintos, entre ellas la propia Flor que será posiblemente el personaje que más evolución presente a lo largo de la trama. Pero también dentro de sus páginas podemos encontrar a Rosa, la abuela de Flor, una mujer española que en la Guerra Civil, tuvo que emigrar a Estados Unidos, a través de las conversaciones telefónicas que mantiene con su nieta podemos conocer también su historia muy ligada a la de Flor, así como divertirnos, encariñarnos y adorar a esa típica abuela que todos podemos identificar un poco como la nuestra.
También quiero destacar a Lonan, el abuelo de Jake, un auténtico indio americano. Un hombre sabio, lleno de simbolismo en él mismo como en sus palabras, y que con cada situación que nos presenta Dulcinea, nos hace partícipe de una enseñanza. Para mi es el personaje que encarna las enseñanzas de vidas ejemplarizantes, y llenas de consciencia.

Para resumir, decir que esta novela me atrapo desde la primera palabra, que se me hizo corta y al pasar la última página me quede con la sensación de satisfacción pero pena al mismo tiempo por dejar algo tan mágico.

Su autora nos enseña que no todo es oro lo que reluce, que las redes sociales no siempre muestras una auténtica realidad, y que aquello que nos quieren vender como real, básicamente no lo es. Desde luego recomiendo este libro a todas aquella personas que se están planteando hacerse vegetariano, que empatice con el tema, o simplemente le guste la naturaleza; realmente lo recomiendo a todo el mundo, pues si a mi me emociono y no soy vegetariana, estoy segura que a todas esas personas que lo son y empatizan de una forma más profunda le enamorara

6 comentarios:

  1. Pinta realmente bien y la portada es verdad que es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! ^^
      La portada le hace totalmente justicia al interior, la trama me encanto, porque es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en romántica; así que de verdad muy recomendable ^^
      Besoos, y gracias por pasarte ! <3

      Eliminar
  2. Hola Dess! yo si seguía a Dulcinea por su trabajo fotográfico y cuando vi que había sacado un libro y más con esa portada me quedé enamorada!! Tiene una pinta genial! y tiene todo lo que me gusta!
    Por cierto guapa te he nominado si no lo has hecho ya, al BookTag Harry Potter! https://misslectora.blogspot.com.es/2017/04/booktag-03-harry-potter.html#more
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Zai cariño! ^^
      Pues yo no la conocía, pero bueno, de todo se aprende en este mundo. Además el otros días me entere que ha firmado con la editorial para dos libros más, así que... ¡Ya tengo ganas de tenerlos! Porque este me ha encantado *_*
      Pues no, no lo había hecho, y era todo un delito con lo enamorada de Harry Potter que soy, además te debo también el de Disney... ¡Soy una morosa! :D
      Besitos! <3

      Eliminar
  3. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente ctorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísimas! ^^
      Por supuesto que me interesa seguiros, de hecho soy la número 26, y allí me quedo durante mucho tiempo :D
      Muchísimas gracias por seguirme vosotras ^^
      Besoos! <3

      Eliminar