Las hijas de Banu | Reseña 06

by - abril 05, 2017

¡Hola, hola pequeños saltamontes! ^_^

Hoy os traigo una reseña, sé que es miércoles y que por regla general la entrada estaría dedicada a un book-tag, pero tenía algunas reseñas atrasadas y tengo que ponerme al día, así que... ¡Allá voy!

Voy a empezar la reseña de hoy, confesando, que con este libro abrió para mí el mundo del e-book. Supongo que para una blogger, resulte insignificante este hecho, pero para mí, una persona totalmente reacia adentrarse en el mundo digital, ― al menos tratándose de los libros ― ha supuesto un paso importante. Así que Las hijas de Banu, tienen un significado especial.


 SINOPSIS 
Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.
Una saga familiar maldita.
Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?

OPINIÓN PERSONAL

Una de las cosas que me llamo la atención de leer este e-book fue su manera elegante de presentarnos el contenido del libro, me explico. Yo, la negada a leer libros digitales, pensaba que un libro en este formato perdía la esencia, los detalles en las páginas, la elegancia a la hora de maquetarlo; sí, opinaba que eran libros simplones con una maquetación de lo más sencilla y con la que no te identificabas. ¡UN ERROS GARRAFAL! Lo admito, estaba muy, pero que muy equivocada.
Así que imaginaros mi sorpresa al deslizar el dedo por mi Tablet, ― mi preciosa y amada Tablet ― e ir descubriendo poco a poco esa original forma de presentarnos el libro. Con sus capítulos bien diferenciados, así como ese pequeño dibujo en la cabecera de ellos… Con una mezcla de trivialidad y oscuridad que nos pone un poco en antecedente de que es lo que podemos encontrar dentro de sus páginas.
Debo de reconocer que ya no solo por el contenido del libro, sino por todos esos detalles cuidados, salí muy contenta con mi primera experiencia en e-book. Así que anótate un tanto Elena Fuentes Moreno.

Fantastical Realms from Concept Artist Wang Rui » Design You Trust. Design, Culture & Society.:

Adentrándome un poco más en la novela, Elena Fuentes, era una escritora a la que seguía por Facebook y que pese a las inmensas ganas que tenía de poder leer uno de sus libros, por una cosa u otra, ― principalmente el dinero ― nunca había podido hacerlo.
Fue una sorpresa realmente grata adentrarme entre las páginas de su novela más reciente, Las hijas de Banu. La forma que tiene de narrarnos las aventuras de sus protagonistas, se hace entretenida, quizás a veces un poco lenta, pero debo decir que te engancha con la originalidad de su trama, sus saltos en el tiempo, y su pluma sencilla, así como accesible a todos los públicos.
Elena me ha dejado muy buen sabor de boca con este libro, ― el primero de muchos que leeré suyos ― pues engloba de maravilla un mundo distopico, con la magia del amor.

Las hijas de Banu, es una novela diferente.
Su autora nos presenta una historia, donde el ser humano ha terminado por destruir la Tierra tal como la conocemos, gracias a sus guerras, la contaminación y la destrucción de la naturaleza por el pos de un lugar más habitable, los hombres y mujeres nos hemos visto reducido a nada. Así es como comienza la aventura de Banu y Mika, las dos últimas mujeres en la Tierra, ambas muy diferentes, pero a la vez unidas por un vínculo mucho más poderoso: la supervivencia.
Cuando Banu se queda sola en el mundo, decide eliminar aquello que ella considera la raíz del problema: los hombres. Comenzando así una nueva hegemonía con unos trazos dictatoriales, donde las únicas personas que ahora pueblan de nuevo este mundo son mujeres, las cuales son fecundadas gracias a las nuevas tecnología, para que den a luz a otras mujeres… Y así, una y otra vez, hasta que la Tierra ha vuelto a ser un lugar habitable.
La trama nos trasporta en el tiempo a diferentes puntos, dejándonos conocer a diferentes mujeres, que han aportado su granito de arena a la “era de Banu” como se tilda al periodo en el que se encuentra ahora nuestro mundo. Pero sin duda nuestra protagonista indiscutible es Sara sobre la que recae un peso demasiado grande.
Para las habitantes de la Mikapoli, ― la ciudad capital de cada uno de los territorios que levanta Banu ― adorar a su creadora es casi la única cosa en común que tienen, eso, y formar una unidad familiar para traer al mundo más mujeres que pueblen este mundo. Elena Fuentes, nos introduce muy bien en este mundo regido por mujeres, sentando las bases de las unidades familiares, así como crear una “religión” alrededor de Banu, dejando claro que sería una especie de Dios de un nuevo mundo. El problema viene cuando Sara, nuestra protagonista, descubre que no están solas en este mundo, sino que hay otros “seres” hay fuera escondidos y que son su mitad: los hombres.

Resultado de imagem para girl e boy surf tumblr:

Los protagonistas de esta novela son chicos y chicas con unos valores muy bien definidos, saben lo que quieren, y además tienen muy claro que les costara bastante conseguirlo.
Sara, al principio puede resultarnos una chica simplona y a veces incluso aburrida, pero con el trascurrí de la trama nos vamos dando cuenta de que simplemente no encaja en ese mundo que todo el mundo le pinta de perfecto, donde las mujeres no tienen que preocuparse de nada más que sus estudios, trabajo y posteriormente la unidad familiar. Pero ella no encaja, Sara necesita entender las cosas, el pasado, el por qué son como son, y lo más importante: quienes son esos seres a los que llaman “hombres”.
Por otro lado tenemos a Marcos, un chico que sabe muy bien que su mundo está supeditado al de las filias, ― las hijas de Banu, o como ellos llaman aquellas que no sabe de su existencia ― Marcos tiene muy claro que si quieren dejar de ser los títeres de estas mujeres, necesitan un Guerra o al menos alguna forma de que abran los ojos… Pero el amor hará que las cosas cambien tanto para él como para ella.

Librosfera:

Tengo que reconoceros que fue una lectura muy amena, entretenida y con grandes valores. En parte, ― para mi que me encanta la historia ― me he dado cuenta que los seres humanos, ya sea a través de una novela o en la realidad, tendemos a tropezarnos una y otra vez con la misma piedra… Y Elena Fuentes, no refleja más que bien en esta novela suya.
Si os gustan los mundos distopicos, originales y no queréis una saga larga, Las hijas de Banu, es vuestro libro, pues engloba a la perfección todos esos puntos. Por mi parte, ya tengo descargado otro de sus libros, así que… Pronto tendréis otra reseña de un libro de esta autora, que tanto  me ha gustado.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    Pues no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Esta genial de verdad, muy recomendable :D
      Besoos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por leerme, por tu tiempo y tus palabras ❤️❤️❤️😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Elena, por escribir como lo haces! Sobre todo por contarnos esas historias que nos hacen ver una realidad que por mucho que no queramos se repite una y otra vez ^^
      Gracias por tu comentario <3
      Besoos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña, guapa
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña, me lo apunto 😊🤗

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Es un libro increíble, además muy realista a nivel humano, porque después de todo el ser humano pareceser que nos gusta tropezar con la misma piedra ni una, ni dos, ni tres veces, sino todas las que encarten xD
      Besos!

      Eliminar
  5. Anónimo4/17/2017

    Me atrae demasiado el mundo distópico que describes,
    así que lo pondré en la larga fila de "Libros por adquirir"
    y entiendo tu reticencia a los e-books, yo también la tenía,
    pero creo que todas caemos rendidas jeje.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Que le voy hacer, soy de la vieja escuela, pero bueno me manejo bien con los e-books, no esta tan mal como yo esperaba.
      Sobre el libro, es muy recomendable, te lo pasas bien leyendo, así como entiendes muchas cosas, Elena nos trasporta a un mundo muy real pese a que tiene tendencias futuristas.
      Besitos, y gracias por el comentario

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?