'Lunes de Cine' | Por 13 Razones

by - mayo 08, 2017

¡Hola pequeños saltamontes!
Después de unas semanas intensa en mi vida personal, hasta los puntos de no poderme pasar por el blog, al fin he tenido un hueco para poder dedicarle tiempo a este.
Así que sin mucho más preámbulos, me pongo con la “reseña” sobre la última serie que he visto.

Imagen relacionada
"Cuando intentas rescatar a alguien y descubres que no puedes llegar a él, ¿por qué te burlas en su cara de sus penas y preocupaciones?." Hannah Baker

Hace unas semanas os comentaba que iba a empezar a ver la nueva serie de moda Por 13 razones, basada en el exitoso libro de Jay Asher, un bestseller juvenil que trata uno de los temas más candente de los institutos en la actualidad. El acoso escolar o bullying.

Hannah Baker, se ha suicidado, pero nadie entiende cuales han sido las razones por las que esta chica de dieciséis años ha terminado optando por la opción más dura. La muerte.
El instituto está en un estado de shock colectivo, además de enfrentarse a la una demanda por parte de los padres de Hannah, los cuales creen que su hija tenía que sufrir algún tipo de acoso o algo grave le tuvo que pasar en los pasillos del instituto para terminar suicidándose. Pero entre todos esos chicos, esta Clay Jensen, compañero de clase, trabajo y posiblemente el único amigo de verdad que tenía Hannah dentro del instituto. Clay está pasándolo realmente mal con toda esta situación, cuando una tarde al volver del instituto descubre en su puerta un paquete con unas cintas grabadas. La sorpresa es mayúscula cuando al escuchar la primera cinta, la voz de su compañera Hannah le comunica que le va a contar su vida, y por ende, las razones por las que ha terminado cometiendo suicidio.

"Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escucharla. Pero no puedes huir de ti mismo. No puedes decidir no volverte a ver nunca más. No puedes apagar las voces de tu cabeza." Hannah Baker

Poco a poco, mientras Clay va escuchando las cintas, nos vamos enterando del mundo interno de Hannah Baker, ya no solo las razones, sino el cómo se sentía. El espectador se va adentrando en la historia de la protagonista gracias a esa forma tan curiosa de explicar que tiene Hannah a través de las cintas.
Siete cintas. Trece caras grabas. Trece personas. Trece razones.
Una historia cargada de pequeños motivos, de acumulación, que en apariencia parecen tontas o bobas, sin mucho sentido… Pero que hacen daño, a mayor o menor nivel sobre todo para una mente adolescente.

Una historia, que bajo mi punto de vista, debería ser un ejemplo para todos aquellos adolescentes en instituto, por supuesto bajo la supervisión de profesores y orientadores, pero que no estaría de más que le dieran ese choque de realidad, pues no son consciente del daño que pueden llegar hacer con sus palabras y actos.
Es una trama dura, complicada, y en ocasiones debes de apartar la vista de la pantalla. Pero creo que si esta bien dirigida por un adulto, esos chicos pueden verse beneficiados de esta serie.

Resultado de imagen de clay jensen


Un diez, sin más. Una increíble historia, dura, dolorosa, y escalofriante, que te hace pensar sobre un problema que desgraciadamente hoy en día esta en la boca de todo el mundo.  

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola Desireé!
    Realmente no me llama ni el libro ni la serie. Pero se están volviendo un furor (?
    Me alegra que te guste ^^

    Un beso y nos leemos!
    Conocí tu blog mediante la iniciativa ¡seamos seguidores! Yo ya te estoy siguiendo, te invito a pasar por mi blog (y si te gusta el contenido) a seguirme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! ^_^
      Como dicen por ahí, para gusto los colores, es cierto que ahora la serie esta teniendo muchísimo tirón y casi todo el mundo la esta viendo; entiendo que puede ser un tanto "agobiante" y que parezca que nos la estén metiendo por los ojos. Pero tienes razón no a todo el mundo nos tiene que gustar lo mismo, y aplaudo eso, porque... ¿sino qué? Seríamos todos ovejitas.

      Ya te sigo, soy tu participante 495 :D Espero que todo te vaya magnifico ;)
      Besos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de vuelta por estos mundos.
    Vi los dos primeros capítulos pero con Pequeñas Mentirosas no doy a basto jajaja. La tengo pendiente de retomar.
    La verdad es que debe ser una serie que mueva conciencias y me alegro.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Pequeñas Mentirosas, es una serie que no me gusta nada de nada; soy especial, como diría mi madre, como las torta ramos; no me preguntes porque dice eso mi madre xDDDDDD
      Pero sinceramente esta serie necesita hacer conciencia a un sector como es el adolescente de lo que no se debe hacer; después de todo los chicos de esa edad... También son personas.
      Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  3. Buenas noches!
    Gracias por pasarte por mi blog, acabo de seguirte y espero que nos podamos leer.
    Esta serie la estoy siguiendo y me gusta, gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky! ^^
      No hay de que, como he dicho en más de una ocasión, la comunidad bloggers deberíamos apoyarnos entre nosotros, no darnos puñaladas por ahí.
      La series es una maravilla desde principio a fin, yo estoy loca por poder tener el libro :D
      Gracias por pasarte, un beso! <3

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?