Juzgar un libro por su portada | Jueves de Book Tag

by - septiembre 07, 2017

Hallo my little souls!

¿Cómo va esa semana? venga ¡un empujoncito más champiñones mios!

Bueno pues este Jueves vamos a poner nuestra semillita con un Book Tag que vi y me llamó mucho la atención. Trata básicamente sobre como juzgamos cada portada de libro que vemos, o sencillamente sobre el nombre de su autor. A mi me pareció curioso y por eso me animé a hacerlo, y aunque se que Dess suele nominar a otros, yo este más bien lo dejo a libertad de quien se anime también como yo a hacerlo. 

Pues nada, let's do this!


¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

Esta pregunta es algo difícil de responder por que me he enamorado de muchos libros por su portada, pero debo decir que la que se lleva la palma es el nuevo libro de Veronica Roth “Carve The Mark”. No estoy muy enterada si de aquí en España está el de tapa dura ya que yo lo adquirí en Irlanda, pero si habéis tenido la oportunidad de verlo podréis ver que tras bajo esa primera tapa con su título está el grabado el sistema planetario que ella misma ha creado. Love at first sight.




¿Cuál es la portada más fea que has visto?

Esta la voy a mencionar por indignación personal ¿vale? “everything everything”. Yo, como la mayoría de mi estantería, son libros que fui comprando en Irlanda, por lo que suelo tenerlos con su portada original, pero…pero cuando Dess me mando la portada del libro aquí en español me indigné. Fea no, lo siguiente. 



¿Cuál es la portada más curiosa que has visto?

"If I was your girl"Reconozco que este libro me llamó la atención por Zoella, youtuber que es raro el que no la conozca, es más, muchos de mis libros son de su book club, pero este en especial al buscarlo me llamó muchísimo la atención, por que básicamente te están exponiendo el tema principal con solo un diseño. Otra que me enamoró enseguida. 



¿Cuál es la portada qué por alguna extraña razón te llama la atención?

"Spellbook of lost and found"Ese libro hasta que no me lo compré no paro de perseguirme, y me llamaba muchísimo la atención por su fotografía. Reconozco que soy una fanática del tema fotografía y como tal me fijo mucho en los detalles, por lo que esta, aparte de tener un título que enseguida me llamó, me pedía a gritos su atención.

No creo que haga falta deciros que ha pasado a ser mi libro favorito y que acabé tatuándome en mi costado izquierdo la frase principal que te marca este libro; 

“If you don’t get lost, you’ll never be found.”



¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?

¡El nombre del viento! Como ya dije antes me fijo mucho en los detalles, y cuando vi la portada de este libro vi como me hablaba prácticamente de lo que va a esperarte. Es prácticamente un bosque denso y Kvothe en mitad de él, de modo que si te paras a pensar ya te está diciendo que van a ser una sorpresa tras otra con él. 




¿Qué portada de saga te gusta más?

"Saga Firebird"
Quitando mi indignación suprema por qué estemos castigados a tener solo el primero en España, y que milagrosamente conseguí el segundo en una de mis aventuras en Limerick, Irlanda, estoy enamorada de sus portadas y os explicaré el por qué. 

Aparte de gustarme la fotografía, soy la tonta de todo lo que venga a ser el arte, así que cuando vi aquella base aparente de acuarela fusionada con dos fotografías de ciudades y que cual reflejo en el agua surgiera otra ciudad, mi amiga Alay tuvo que ir a por un cubo para recoger mis babas. Sep. Ni deciros el chillido de emoción que metí al encontrar el segundo en aquella librería de Limerick, pero sigo indignada vaya. ¡Pero que muy mucho!



¿Qué nombre de autor te gusta más?

Rainbow Rowell.
Me pareció super original, como sus libros.



¿Cuál es el nombre de autor qué menos te gusta?

Jenny Han.

Aclaro que no tengo nada en contra de ese nombre, pero…es que es escuchar ese nombre y me resuena en el oído “la Jenny”. Que le vamos hacer….pero oye, conste en acta que me encantan sus libros. 



¿Cuál es el nombre de autor más raro y/o difícil de pronunciar?

Por Odin….Andrezj Sapkowki. Aun recuerdo cuando me regalaron el primer libro de este hombre, y que cuando yo lo recomendaba me veía incapaz de pronunciarlo. No se vosotros, pero a mí se me traba la lengua nada más intentarlo jajaja!



Pues esto es todo por hoy mis bonitosos/as.
Como dije antes no nominaré esta vez a nadie, pero la que se sienta con ganas y a gusto haciéndolo adelante!! (^_-)☆wink 

Besos y abrazos de galleta!
Love,
Octavia.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    La portada que has elegido para el número 1 es preciosa, a ver si consigo leerlo pronto. A mi tambien me gusta el nombre de Rainbow Rowell
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo! Es que yo lo admito....esa portada en un libro invita a ser comprada, yo fue verla y no pude resistirme, aparte que Roth cambia un poco a la hora de narrar la historia y eso también me llamó mucho ^^. Y si, Rainbow me encanta, muy unicornia ella jajaja.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, no había visto este tag y me ha gustado bastante =D Lo tomaré para próximas ocasiones jejejeje y tienes razón con las portadas de "Saga Firebird" y desconocía por completo lo del libro de Roth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo! Me alegra leer eso ^^ a mi me llamó muchísimo la atención este tag y fue un "y por qué no?". Y el libro de Roth es que no lo he visto mucho aquí por España y mira que es raro eso con el bombo que dio con Divergente....pero bue!

      Besitos!

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?