Martes de Cines | Rey Arturo

by - septiembre 19, 2017

¡Saltamontes! ^^
Se me ha hecho tarde hoy, ¡lo siento! Pero es que toco trabajar y no pude hacer esto antes, ― si, hoy le araño las horas al reloj, pero ¡oye! Qué no se deja ― la cuestión es que aquí estoy, en una sesión que aún no había tenido el placer de hacer en esta nueva temporada… ¡Así que aquí estoy con vosotros!


Vamos a intentar ser lo más objetiva posible con esta película, si y digo objetiva, porque el elenco de actores que conforman el reparto… ¡En fin! Qué queréis que os diga, a mi me pone tonta.

Hacer una “reseña” o “recomendación” de una película aún me es complicado, entre otras cosas porque no soy una experta en donde esta los fallos, que es lo más señalado de la fotografía y esas cosas. Pero puedo hablar del argumento.
¿Qué puedo decir de una historia tan masticada como la del Rey Arturo, que no se haya dicho ya? Bueno, en esta ocasión la historia más que en la figura de un hombre, se basa más en la historia de ese hombre con su espada ― sin mal pensar, por favor, que demasiado mal pienso yo ya con solo verlo ―.
La historia comienza con un reino que ha estado asolado durante muchísimo tiempo por un mago oscuro, un mago que intenta hacerse con el control de todo los pueblos libres y como no con el poder de la espada del rey; una espada mágica, con suficiente poder como para derrotarlo a él y sus secuaces. Así que hay tenemos a nuestro Eric Bana, representado al magnánimo rey ― un papel que por cierto, borda ―. La trama se complica, cuando nos damos cuenta que Vortigern, ― el más que magnifico Jude Law ― aparece en escena y asesina al rey, dejando huérfano a nuestro querido Arturo, el cual escapa de las garras del villano gracia a sus padres.
Con el paso de los años, Arturo, que ha sido criado por unas prostitutas, comienza a fortalecerse, llegando a controlar un gran imperio de contrabando en el reino. Hasta que, ― como suele pasar siempre ― la cosa se complica y aparece una espada clavada en una roca, la cual es imposible sacar de su sitio, en el fondo de un lago, la cual todo varón tiene que probar a sacarla. ¡Si, excalibur, para los listos! No diré nada más, aunque tampoco hay que ser muy listos, ¿no? Sabemos que ocurre cuando Arturo prueba a sacar la espada… Nos ahorramos ese trance, y pasamos a la parte en la que, ― algo diferente en esta película ― Arturo tiene visiones cada vez que hace contacto con dicha espada, visiones que parecen ser su pasado, o algo parecido.

Para aquellos que estén esperando que aparezca el bueno de Merlín para echarle una mano a controlar todo eso que, le es imposible controlar, os diré que no aparece. ¡Pero oye! No lo deja solo a merced del despiadado villano, por supuesto que no, que después de todo es Merlín, ¡leches! Así que manda a una de sus aprendices, Guinevere, ¡ajam! Tiene un aire de Ginevra. Desde a partir de este punto, es complicado, muy complicado comentar nada sin haceros unos spoilers del carajo. Por lo que voy a ser buena niña, y quedarme calladita.


Deciros que iba con poca expectativas sobre esta película, quitando el pasar un buen rato, tanta magia y esas cosas raras que aparecían en los trillers… ¡Pero me voy con un muy buen sabor de boca! Y posiblemente la vea alguna que otra vez más. ¡Merece la pena verla! 

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado mucho más de lo esperado, tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! ^^
      La verdad es que iba con muy pocas expectativas, básicamente porque me gusta mucho todo el tema de Arturo; y esta la presentaban más bien flojilla, pero termino enganchandome :P
      Si quieres pasar un rato entretenido, debes apuntartela ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gusta mucho todo el tema de las leyendas artúricas desde que vi la brumas de avalon hace mil años ya, así que seguramente la acabare viendo también. Me alegro de que te haya gustado.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Athenea! ^^
      Esta bastante entretenida, también te digo que no te vayas a esperar el peliculón sobre Arturo, porque no. Pero él hace un papel muy divertido, de chico malo, pero con principios... Que la verdad mola mucho. Y Jude Law... ¡¡ES EL AMO!! <3

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?