To all the boys I've loved before | Review 02

by - octubre 16, 2017

Hallo!

¡Volvemos al inicio de semana! que pesado se me hace a veces, pero debo admitir que la taza de té que me he tomado para darme un segundo de respiro me ha sabido a gloria, y por eso os traigo una reseña con mucho cariño, de uno de mis libros preferidos que me trae unos dulces recuerdos, de modo que, vamos a ello!






Autora: Jenny Han

Editorial: Scholastic

Genero: 
   Young Adult
   Social & family issues

Paginas: 368

Precio: 
    9'05 EUR (precio Amazon)








Lo primero es lo primero; la maquetación.

Este fue un libro que me regalo mi reina de hielo preferida, y recuerdo como nada más verlo quedé prendada de su portada con una fotografía preciosa llena de colores pastel que invita a ser acariciada. Sé que la edición de tapa dura es preciosa, pero yo obtuve la de tapa blanca e igualmente me conquistó. No sé bien cómo será la edición española, creo que es igual, por una vez (disculpad mi indiferencia, pero me frustran las editoriales y sus cambios de diseño radicales), pero mi edición, que viene a ser del mismo tamaño que una edición de bolsillo, no me costó para nada leerla. La letra tiene un tamaño más que agradable para ser leído y para nada te dejas los ojos en el intento de lectura, es más, para aquellos que os estéis iniciando en la lectura inglesa, ya bien sea por placer o por aprender el idioma, lo recomiendo muchísimo, porque los capítulos son cortitos y muy sencillos de leer.

Y ahora…dejando de lado lo muy precioso que sea, pasemos a su contenido.




A primera vista nos encontramos con una sencilla comedia romántica, pero con algo de trasfondo, ya que por un lado nos encontramos con nuestra protagonista, Lara Jean, que tiene por costumbre escribir una carta de amor dirigida hacia el que le conquista el corazón, aunque sea un mísero día, pero que la escribe y la guarda, ¿dónde? En una caja que pertenecía a su madre difunta la cual guarda con mucho cariño, aunque la sorpresa viene el día que va a buscar la susodicha y se encuentra que no está. La pobre Lara Jean, que yo estaría como ella, remueve cielo y tierra enseñando poco más que sus dientes a su padre, el cual, pobrecito él, intenta ayudar como puede a buscarla tras la limpieza de trastos que ha hecho en la casa. ¿Encuentran la caja? No lo voy a decir, pero lo que si diré es que cada una de las cartas de esa caja ha llegado a sus remitentes…así como lo leéis.

A medida que va avanzando la historia vas conociendo a los remitentes, los cuales obviamente ella, con un par bien puestos, decide afrontarlos y explicarles la situación, pero la sorpresa viene con uno de sus remitentes, Peter, el cual sale con el trato que le sale. Son momentos en los que te ríes y diviertes, haciendo que quieras seguir con la lectura sin parar.




Por otro lado, quitando el lado de que Lara Jean se tira poco más que de los pelos por encontrar esa caja que le duele en el alma haber perdido y más allá de esas cartas, nos topamos con una familia compuesta por un padre, que perdió a su mujer, y a sus tres hijas, cada cual con sus temas, algo que hace que no esté constantemente con el tema amoroso que la pobre Lara Jean sufrirá, planteándonos problemas familiares que hoy en día perfectamente se dan en un hogar con una situación como la de la protagonista; un padre que se apoya en sus hijas para seguir adelante. La pequeña Kitty, la hermana menor, nos muestra una inocencia que por momentos desaparece gracias a su señor temperamento. Aparte, la pequeña poco más nos enseña prácticamente que no se debe juzgar a nadie por como digan los demás que sea, y, debo admitir que ese bichillo logró que soltara alguna que otra carcajada con su lengua suelta. Y bueno, luego está Margot, la hermana mayor, que yo le daba más de un corte por pasarse de lista con comportamiento y temperamento, que aunque debe tenerlo por ser la que lleva la batuta tras la muerte de su madre, da a entender que sin ella todos estarían perdidos, algo que no me gustó ni una pizca. 




Si tuviera que escoger un personaje preferido en este libro no sería capaz, pero si un grupo, dado que los momentos Peter-Kitty-Lara Jean para mi fueron los mejores, es más, diría que sin esos momentos la historia no habría sido lo mismo.

Por último mencionar que no esperaba nada el final que me encontré en este primer libro, algo que hizo que me llamara aún más la atención. En mi opinión la autora supo jugar perfectamente con sus personajes y nos ofrece una historia muy bien estructurada, que, nos deja con un final abierto en su primer libro, pero al mismo tiempo cerrando otros asuntos importantes para poder proseguir su historia.




Me muero de ganas de leer los dos siguientes, los cuales me regaló Dess y otra amiga más por mi cumpleaños, así que no dudaré en subir mi opinión una vez caigan. 

Quién sabe si este Noviembre será mi Sweet November.

Saludos,
Octavia.

You May Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?