Miércoles de presentación

by - noviembre 29, 2017

¡Hola saltamontes! ^^
A dos días de que entre Diciembre, el blog se viste de Navidad, porque a Octavia y aquí a una servidora, nos encanta la navidad, así que teníamos que ser consecuente con nuestros gustos.
Ya huelo a chocolate calentito, galletitas de jengibre, y a pavo asado… ¿Qué? ¡No nos juzguéis! Todo el mundo sabe que no es navidad hasta que trinchamos el pavo :P
En fin, que me voy por las ramas y se me va el tiempo. Os tenemos preparada una entrada para hoy muy monosa, ¿qué por qué? Pues resulta que la semana pasada estuvimos, ― o estuve ― en varias presentaciones de libros, así que como aun no es Diciembre, te voy a contar un poco esos encuentros. ¡Allá vamos! ^^


JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE 2017
Presentación de: Lobo de Bar, Rafael Alba

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Rafael Alba y yo

Esta presentación fue especial, pues el autor es mi primo.
Se trata del primer libro que escribe, y autopublica, consta de veintiocho relatos y reflexiones, escrito de una forma clásica. Sí, ya lo he leído. He tardado exactamente dos días, aunque perfectamente me lo podía haber acabado en uno, pero diversos compromisos me hicieron apartar los ojos de sus páginas. Quería haber hecho una reseña de Lobo de Bar, es más la tendréis, pero actualmente no podría daros datos importantes como: precio definitivo, puntos de ventas, y si lo podríais encontrar de forma digital. En cuanto tenga claro todo eso, tendréis reseña.
Sin embargo, sí que os puedo contar como nos lo pasamos. La presentación fue en un pequeño bar de Fuengirola, ― un pueblo costero de Málaga ― donde tengo que decir no cabía un alfiler; allí se congregaron familia, amigos y conocidos, para arropar a Rafael Alba, que nos contó en pocas palabras que nos podríamos encontrar entre las páginas de su obra. Vivencias, reflexiones y anécdotas, ― sí, primo, alguna de esas también hay ― escritas de una forma clásica, ― ya te lo dije ― su forma de escribir me recuerda mucho a esos autores del siglo pasado, que se tomaban su tiempo para hilar las palabras, embellecerlas…
Sé que algo tienen en mente, y espero que allí donde vayas, ― que ya sabemos que es bastante lejos ― encuentre miles de historias que contarnos, porque primo, tienes razón… ¡Te va a faltar teclado para el ritmo que yo leo! Mucha suerte, en todo.


VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE 2017
Presentación de: Esperando al viento, Alba Cayuelas 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Alba Cayuelas y yo

¿Quién dijo que respirar y descansar era bueno para la salud? ¡Todo mentira!
Exactamente, al día siguiente me plante con Octavia y otra amiga en común, en el Centro Histórico de Málaga, para la presentación de Esperado al viento, de Alba Cayuelas. Y si la presentación del jueves fue especial, porque en definitiva era mi primo, la de Alba fue entrañable. ¿Y diréis, por qué? Ella y yo nos conocemos desde hace casi un año, ¡ajam! Pero solo a través de las redes sociales, lo típico de darle “me gusta” a esa foto, comentarle en aquella otra publicación… ¡¡Ella fue la primera escritora que le dio a “me gusta” a nuestra página de Facebook!! Así que imaginad lo que supone conocer a una escritora con la que tienes esa relación, y que encima te invita personalmente a su presentación, ¡todo un lujo!
La presentación tuvo lugar en la librería Proteo y Prometeo, de la mano de Seven Colors Books. Hablamos sobre el libro de Alba, con diversas preguntas, ― incluidas las trampas xD ― donde nos estuvo contando cómo surgió la idea, la forma que tuvo de desarrollarla y curiosidades varias sobre los nombres de los protagonista, diversos lugares… En definitiva, nos lo pasamos en grande. Además tuvimos la suerte de que Alba nos leyera el principio, ― prologo ― del libro y nos hiciera suspirar a más de una y de dos.
Cuando la presentación termino, todas las bloggers invitadas, recibimos un detallito, ― ¡¡los cuales adores y me megachiflaron!!, porque yo soy así de fácil de complacer ― y además entre todos los que se comprasen el libro allí, ― yo fui una de ellas ― sorteaban varios detalles relacionados con el libro y una caja literaria de Seven Colors, sobre Esperando al Viento. No saltamontes, no me lleve la caja, pero si un marca páginas imantado con una frase súper bonita del libro. De hecho, como es mi lectura actual… Lo estoy usando.


Han sido unos días de locuras, porque en más de una ocasión pensaba que no llegaba, pero mereció muchísimo la pena todas esas carreras, porque me lo pase en grande entre estos dos autores. ¡Oh, y por supuesto! Recomiendo muy mucho sus libros.

Besos de galleta con chocolate de parte de Octavia & Dess.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me hubiera encantado haber podido asistir a ambas presentaciones pero ahora mismo me es imposible tengo que vuidar de mi niña peluda, me alegro que os lo pasaraís estupendamente, besos de vuestra Senel 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte! He ido pocas veces a presentaciones pero la verdad es que suelen ser una experiencia genial. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?