Throne of Glass | Review 03

by - noviembre 20, 2017

Hallo! It's me, Octavia! 


Hoy os traigo la lectura que me conquistó en este mes de Noviembre. Aun recuerdo cuando la vi en aquella preciosa librería dudando si comprarla, por que veréis, aún no se el secreto de plantar billetes...pero yo en aquel instante recurrí a Dess, que obviamente me animó a adquirirla, es más, aun recuerdo lo que me dijo: << Octavia, piensa que ese libro hará que mejores, y obviamente te vendrá bien para no olvidar tu nivel de inglés >> y que gran verdad...de modo que aquí os traigo la reseña de Throne of Glass.

Así que después de mi anecdota de como llegó hasta mis manos, let's do this!




Saga ToG #1

Autora: Sarha J. Maas
Editorial: Bloomsbury (2012)
Páginas: 416
Precio: 8,47 € (Tapa blanda en Amazon)
          17,48 € (Tapa dura en Amazon)




La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



Lo que me llevó a querer leer este libro fue que realmente acababa de terminar la segunda parte de la saga ACOTAR, y yo que soy alguien muy curioso hasta el punto que le gusta ver la evolución de las personas, decidí darle una oportunidad. 

En primer lugar, el género sigue siendo el mismo que con la saga ACOTAR; dirigido hacia un público joven con un carácter fantástico con sus toques de romance donde vuelve a enseñarnos nada más abrir el libro su mundo a través de un mapa, con el cual me perdí igualmente, pero no por mala organización, sino por la cantidad de nombres que había en él, de los cuales no vas a acostumbrarte a tenerlos en mente hasta que vayas avanzando la historia. A nuestra Sarah se le da muy bien eso de sacar nombres algo difíciles de pronunciar de la chistera.

En segundo lugar, la narración es en tercera persona y muy completa, al menos en inglés.
Este punto me gusto más por que, aunque se centra sobretodo en la protagonista, también te da la oportunidad de ir conociendo más o menos los pensamientos de cada personaje, llegando a comprender algo mejor las situaciones,

Y por último, me enamoré absolutamente de la maquetación.
La ilustración que nos ofrecen en la portada representan a Celaena, enfundada en sus ropas de asesina, pero si nos fijamos bien en la contraportada va con un vestido precioso, un contraste que me encantó, al igual que el diseño de cada capítulo. Todo precioso.



La historia comienza cuando deciden sacar de las minas de sal de Endovier, después de haber estado un año recluida, a la famosa asesina Celaena Sardothien para llevarla ante la presencia del príncipe Dorian, el cual le explica que el Rey de Adarlan va hacer una competición para elegir a su Champion personal. En dicha competición tendrá que enfrentarse con 23 asesinos a lo largo de distintas pruebas.

Al comienzo será algo cómico ver una serie de tira y afloja de comentarios por parte de Chaol Westfall, capitán de la guardia, hacia Celaena, dado que esta tras aceptar participar en esa competición y pactar una serie de reglas en beneficio propio, Chaol será el que se encargue de su entrenamiento, aunque luego, por otro lado, también nos toparemos con Dorian, un príncipe algo peculiar que poco a poco va conociendo de un modo distinto a Celaena, algo que nos permitirá realmente saber cómo es ella. Es a través de estos tres personajes que nos encontraremos con un curioso triangulo amoroso, y digo curioso por que Chaol es demasiado especial...

Será un poco más  adelante que iremos conociendo a otros personajes que irán haciendo que la historia avance, como Nehemia, que me robo alguna que otra sonrisa, y que pasará a ser una buena amiga de Celaena. Añadir que considero prácticamente esencial a dicho personaje para que Celaena comience a sospechar que la magia que todo el mundo creía olvidad, no lo está del todo, pero obviamente no todo serán personajes agradables, sino que nos encontraremos con otros menos agradables como Cain, el Duque Perrington o el mismísimo Rey, que de un modo u otro harán que Cealena vuelva a ser la que era y nos muestren algunos detalles del pasado de la protagonista o del mundo que esconde más secretos de los que uno cree.



En mi opinión, este primer libro es básicamente una presentación suave para lo que está por venir, ya que nos va introduciendo a cada uno de sus personajes (de nombres que tu pronunciarás como te de la real gana of course), algunos territorios y algunos puntos importantes que suceden a través de los echos, por lo que prácticamente cuando lo terminé lo consideré como unos preliminares que te dejan con ganas de seguir y saber que pasará, pero a parte de eso pude ver que todo lo hace con una estructura muy correcta, manteniendo su intriga, lo que provocó que mis ganas de querer saber más acrecentaran, eso sí, me dio la sensación de que fue algo más suave después de haber leído Una Corte de Rosas y Espinas, lo que hizo que me gustara mucho más. 

Yo lo valoro +A y lo recomiendo sin pensármelo dos veces a todos aquellxs amantes de este género.

                                                           
                                                           - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y con esto una vez más me despido.
Espero que disfrutéis con la reseña!

Love & Cookies,
Octavia.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Después de leer tu reseña se acrecentan mis ganas de tenerlo entre mis manos, en Español, por supuesto jajaja Besines

    ResponderEliminar
  2. Wooo! que buena pinta tiene, no sabía que iba a estar tan guay ^^
    Besos de tu amiga
    Miss.Lectora

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?