Reseña 18 | Esperando al viento

by - enero 19, 2018

¡Hola saltamontes! ^^
Intentando retomar un poco el ritmo normal del blog, hoy os traigo una reseña. De hecho, esta reseña se la debo a Alba desde hace… ¿Un mes? ¿Mes y medio? Más o menos; pero como ya sabéis Diciembre para mi no ha sido lo que se dice, divertido, sino todo lo contrario. Pero como dicen por ahí… ¡Más vale tarde que nunca! ^_^


SINOPSIS
Una chica nueva en el instituto.
Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir.
Un accidente que cambiará su vida para siempre.
Y un corazón dividido entre dos amores imposibles.
Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel.
¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad?
¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse?
Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro.
FICHA TÉCNICA
Alba Cayuelas | Ediciones Rosetta | 250 pág | 19’00€ | Autoconclusivo



― PORTADA Y MAQUETACIÓN ―
Muchos sabéis que siempre empiezo la reseña hablando del aspecto físico del libro, puesto que creo es una parte importante a la hora de elegir dicho libro para una lectura. No nos engañemos pensando que una cubierta poco cuidada nos puede atraer, ni eso de “lo que importa es el interior” Que tenéis toda la razón, y debería ser de esta forma, pero sencillamente nos sentimos muchísimo más atraídos por unas portadas llamativas y bonitas, que por caratulas más bien “feas” ― pongo las comillas porque todas las portadas merecen su reconocimiento y porque se lo que implica hacer ese trabajo ―.
Dicho esto, me sumerjo de lleno en el laberinto de la reseña.
No puedo ponerle un pero, entendámoslo, siempre se puede mejorar algo. Yo en este caso, tal vez, y solo tal vez, hubiese puesto en la portada a la chica sentada en un banco de un parque; ¿Por qué? Básicamente porque el elemento del parque es algo muy significativo en el libro, aparece como parte principal de la trama, puesto que Abby y Leo pasan mucho tiempo en dicho parque.
La maquetación, pese a carecer de títulos, ― ya sabéis que adoro que los libros tenga títulos en los capítulos, pues le da un aspecto más personal ― he quedado bastante satisfecha. El interior esta cuidado y estéticamente llama mucho la atención. Hablo desde mi punto de vista, que por supuesto, no tiene porque sé el vuestro.


― FORMA DE ESCRIBIR ―
Esperando al viento, está escrito en tercera persona, es decir, un narrador omnisciente, que nos cuenta la historia de Abby, y sus devenires. Con un lenguaje sencillo, fluido y ameno Alba Cayuelas nos cuenta con un toque de intriga la historia de esta chica.
Es la primera novela de esta autora y aunque tiene esos tintes de estar empezando, puedo decir que por norma general es una lectura amena y que te mantiene en bastante tensión. Pues es una historia muy real y que lamentablemente escuchamos casi a diario en las noticias.

― TRAMA Y ARGUMENTO ―
La historia que nos cuenta, Esperando al viento, es sin duda tan real y tangible que ya os digo yo que tenéis que estar en un estado de ánimo en concreto para hincarle el diento a este libro.
Abby, ― protagonista femenina ― atraviese una de las peores cosas que te puede pasar en la vida, perder a ese chico que crees es el amor de tu vida en un accidente de tráfico, y sobre todo cuando tan solo tienes diecisiete años. No me gustaría ser ella. Pero por desgracia esté tipo de situaciones se da más de lo que nos podemos llegar a pensar. Partiendo de esta perspectiva nos adentramos en el mundo oscuro y solitario en el que se asumido Abby por decisión propia tras la muerte prematura de Adam, su novio, hasta tal punto de perder casi tres meses de clases por sentirse en una profunda depresión. Sin embargo, su madre y tía, ― con la cual vive ― le dan un ultimátum: O vuelve al instituto. O vuelve con su madre al pueblo del cual parece que quiere huir. Así que tras barajar sus posibilidades decide que ya es hora de volver a clase, a retomar su último curso en el instituto, en definitiva su vida.
Será entonces que por circunstancias ajena a ellos, ― hasta cierto punto ― termina siendo compañera de pupitre de Leo, nada más y nada menos, que el hermano pequeño de Adam, su novio fallecido, con el que encima jamás ha sido capaz de entablar una relación cordial, ya que Leo le juega una mala pasada cuando ella llega nueva al instituto. Si Abby pensaba que la vida era todo un calvario antes de sentarse junto a Leo, haceros una idea una vez que tiene que compartir seis horas diarias junto al chico que prácticamente la odia. Dada la situación que se les presentan, ambos tendrán que unir fuerzas e intentar por todos los medios no terminar matándose por el camino…

― PERSONAJES ―
Obviando a Leo, ― del cual estoy totalmente enamorada ― y Abby. Nos encontramos con las mejores amigas de la protagonista: Marga y Alexia, dos primas con un carácter completamente diferente, pero que se complementan muy bien; quizás no son personajes muy importante en la historia, o tal vez, yo no haya empatizado del todo con ellas dos, y no sé muy bien porque… Pues tienen una personalidad bastante definida entre ellas, sin embargo, yo nos las he encontrado atractivas.
Por otro lado nos encontramos a la familia de Abby, su madre, una mujer trabajadora y madre soltera que en todo momento ha cuidado de su hija lo mejor que ha podido. Sus tíos, dos personajes realmente importantes en la trama, pues vive con ellos, y en gran medida son la fuente de que Abby termine remontando, ― quitando obviamente a Leo ―.
El personaje de Adam, que aparece en la novela, en una suerte de sueños o alucinaciones, te hace quererlo, ― al menos a mi me robo el corazón ― es entrañable la forma que tiene de guiar de alguna forma a Abby para que deje de comerse la cabeza con ciertos asuntos.
Y por supuesto, Lucas, ― el malo malísimo ― es el chico misterioso que persigue allí a donde vaya a nuestra protagonista. Tienen un pasado junto, del cual él no ha sido capaz de olvidar, y del cual ella huye desesperada. Es el perfecto antagonista de la historia, además de encargar, a ese hombre odioso que toda mujer debe tener lejos por su propio bien.

― OPINIÓN PERSONAL ―
Una historia real y tangible que nos atrapa entre sus páginas desde el minuto uno, pues todo el mundo conoce de alguien que le haya pasado una cosa así, o incluso, que haya oído hablar alguna vez de algo como lo que nos narra Alba Cayuelas en esta su primera novela.

Deseando leer más cosa de su pluma, pues me ha conquistado.

Besos de galleta: Dess & Octavia 

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! ^.^
      Yo tengo que reconocer que me gusto mucho, además como recalco, son situaciones que por desgracia vivimos muy a menudo o escuchamos en las noticias u.u
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! En mi caso no conocía este libro y parece que puede estar chulo pero ahora mismo prefiero darle prioridad a otras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! ^.^
      Pues te recomiendo que cuando bajes esa lista lo pongas en la cola, porque sinceramente es un libro precioso y muy real <3
      Besitos!

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho mi enhorabuena a la autora. Lo recomiendo cien por cien.

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?