miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña 19 | Mi mayor deseo

¡Hola saltamontes! ^^
Creo que voy a empezar disculpándome, entre otras muchas cosas, porque dije que os traería varias cosas y comenzaría a pasarme por el panel de “Seamos Seguidores”… Y no va a poder ser, al menos de un tiempo para acá, ya que mi vida se ha complicado más de lo que me hubiese gustado. Aun así, intentare, poder traer reseñas y algunas que otras cosas molonas, que iré programando cuando tenga huecos… Una vez más, ¡¡LO SIENTO!!
Después de este momento melodramático total, voy a ponerme con las cositas importantes, la reseña de la editorial Besos de Papel, con la que hemos tenido nuestra primera colaboración ¡¡GRACIAS!!

― SINOPSIS ―
Una familia marcada por la indiferencia y el desprecio. Una relación destinada a la oscuridad.
La vida de Susana y Jonathan estaba llenas de reproches y desplantes por parte de sus padres, lo que propició que buscaran apoyo el uno en el otro y que un pequeño rayo de luz se colara de la forma más inapropiada posible.
Cuando maduraron y todo dejo de ser tan inocente, Jonathan se marchó a la capital, intentando distanciarse de esos sentimientos prohibidos.
Ahora, cuatro años después, ambos se reencontrarán.
¿Podrán la vida de estos dos jóvenes unirse a pesar de todo lo que tienen en contra? ¿Lucharán por lo que sus corazones gritan o fingirán una normalidad que están lejos de sentir?
Cuando es puro y verdadero, ¿dónde están los límites del amor?
― FICHA TECNICA ―
Abigaíl C.M. | Besos de Papel | 14’00€ | 275 pág | Romántica


― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Para seguir con la rutina de siempre, empezaremos por el aspecto físico del libro, y en esta ocasión debo decir que me ha sorprendido el interior, ― es decir, la maquetación ― más que el exterior. Pese a tener una portada llamativa, creo que es una portada más bien convencional, entendiendo que es lo que se espera un poco de la literatura romántica, ― que no por ello tiene que está mal, conste en acta, solo que es “lo de siempre” ― una pareja con mirada enamorada y sujetando ambos un corazón; que llama la atención y resalta lo que queremos encontrar entre sus páginas, así que cumple el objetivo. Sin embargo, aquello que ha llamado mi interés ha sido la parte interna, esa que normalmente, ― obviamente hay sus excepciones ― se descuida más. En está ocasión debo reconocer que le han dado un trato bastante bonito marchando los capítulos con un corazón y el cambio de voz con el nombre de cada personaje. Tengo que reconocer que ha sido todo un acierto este detalle.

― FORMA DE ESCRIBIR ―
Abigaíl C.M., tiene una escritura fresca y fluida, que te hace la lectura muchísimo más sencilla, con una prosa en primera persona, contando la novela desde el punto de vista de ambos protagonistas.
Bajo mi punto de vista, una historia contada en primera persona te hace ver con más facilidad los sentimientos de los protagonistas, algo que hace que poco a poco entre más en la historia. También es quizás una escritura más complicada, pues requiere poner un poquito de ti en cada palabra que escribes, pero siempre te deje mejor sabor de boca.

― TRAMA Y ARGUMENTO ―
Mi mayor deseo, trata uno de los temas más peliagudos que nos podemos encontrar en esta vida, y curiosamente, pese a lo que muchas personas puedan llegar a pensar, se da en más ocasiones de las que queremos creer.
Susana es una joven que vive encerrada en el pueblo de toda su vida, trabajando en la única peluquería estética de dicho pueblo y que después de mucho tiempo ha logrado emanciparse de la casa familiar; que en esta ocasión es La Mansión, de la familia, ya que proviene de una de esos linajes que, aunque se han hecho a ellos mismo, poseen una gran fortuna. Y todo hay que decir, odia. Por otro lado esta Jonathan, su medio hermano, que tras cuatro años viviendo en la capital regresa porque el padre de ambos lo ha hecho llamar para contarle algo de gran importancia, después de haber sufrido un ataque al corazón.
Las cosas se complican cuando Jessica, la madre de Susana y madrastra de Jonathan hacen que ambos hermanos tengan que convivir en la casa de Susi, exponiéndolos a unos sentimientos que ambos sienten como impuros e insanos. Sin embargo, Jonathan es incapaz de alejarse de Susana por más que se lo propone e incluso llega a invertir parte de un capital en un futuro negocio conjunto; dando lugar por supuesto, a que tengan que pasar más tiempo, juntos, y con ello los sentimientos cada vez son más fuertes.

― PERSONAJES ―
Solo hay dos personajes a destacar, por supuesto aparte de los protagonistas, Jessica (la madre de Susana) y el señor Ruiz (el “mecenas” de Susana).
La madre de nuestra protagonista sería claramente el claro ejemplo el antagonista, la villana que desde que Susana era pequeña le ha hecho la vida más que imposible, humillándola, maltratándola y vejándola de todas las formas que a ella se le podían ocurrir. Jessica, vestida con ropa de alta costura y modales de barrio bajera nos muestra un modelo de persona que no le importa trepar a lo más alto si con ello se lleva a muchas personas con ella, incluso si se trata de su propia hija.
Sin embargo, el señor Ruiz, representaría el anciano que ve a nuestra dama central como su propia hija, de hecho en más de una ocasión él mismo se refiere a Susana como “esa hija que perdió”. Claro que el señor Ruiz entraña mucho más que el anciano huraño y antipático que todo el mundo ve a simple vista, también esconde un pasado bastante oscuro que poco a poco se irá mezclando con la historia de nuestros chicos.

―  OPINIÓN PERSONAL ―

Bajo mi punto de vista la trama que nos plantea Mi mayor deseo, tiene mucho gancho, aunque en ocasiones me daba la sensación de que se trataba un poco a la ligera dado el calibre de la situación, incluso me esperaba otro final, algo más elaborado quizás. Pero a grandes rasgos ha sido una lectura amena y fácil de leer, que te hace pasar un buen rato por la rapidez con la que se lee dicho libro. 

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Me gusta como reseñas como lo estructuras todo, muy bien hecho^^
    El libro no me llama, no es de mi estilo :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no me animo a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no creo que vaya a leerlo porque a priori no me parece la clase de libro que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi la verdad que aunque si es cierto que se lee rápido, el final para mi gusto fue un poco forzado, en plan "Hago esto así y a volar". La historia es muy previsible, pero para ser una lectura rápida está bien.
    Un beso para las dos!
    Miss.Lectora

    ResponderEliminar