lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña 20 | La creadora; hielo y llamas

H a l l o !


Octavia retransmitiendo después de una larga ausencia causada por motivos familiares, pero ya estoy por aquí de regreso para traeros las lecturas que me han estado acompañando durante esta ausencia en el blog, así que, aquí os traigo con muchas ganas  mi última lectura que tan amablemente Onyx Editorial nos ha ofrecido para colaborar, por lo que, let's do this!




FICHA TÉCNICA ―

Haimi Snown | Onix editorial | Fantasía/ Romance /Young adult.
Formato Epub - 2,99€ | Fecha de salida en librerias: 12/02/2018
Físico - 15,00€ | 291 pág | Fecha de salida en librerias: 08/02/2018
                                                                     

                                                                     ― SINOPSIS ―

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo? 


---------------------------------------------------


― MAQUETACIÓN ―

Por primera vez os comentaré la maquetación desde el formato Epub.

Francamente, soy bastante mala leyendo en este formato, pero para seros completamente sincera, lo encontré muy cómodo, dado a que nos ofrece su contenido nada más abrirlo, por no decir, que una cosa que me encantó, fue que tenía la opción de notas y marcadores, al menos desde mi Ipad, por lo que prácticamente podría subrayar cada frase que quería destacar, o marcar cada capítulo que me interesase.

Lo que sí, hubo dos cosas que me llamaron la atención; la primera es que dentro de su contenido o índice, aunque se menciona el glosario al final, no se menciona el prólogo, y lo segundo fue que me dio la sensación de que en algunas partes la letra cambiaba ligeramente de tamaño.

Por último, y a destacar, la preciosa portada que tiene. El diseño me encantó, y para que mentir, representa completamente a la creadora.


― FORMA DE ESCRIBIR ―

Bajo mi punto de vista, Haimi Snown tiene mucha fuerza a la hora de escribir, algo que notaba por cada capítulo que leía, y os admito que una de las cosas que más me gusta de ella, es que se va guardando las cosas, con un as en la manga constantemente, pero al mismo tiempo me sentí algo agobiada al comienzo por la cantidad de hechos que sucedían tan rápidamente, lo que generó que me confundiera un poco, es más, aunque te explica las cosas a medida que va avanzando, no fue hasta el capítulo diez más o menos que logre centrarme, pero pese a eso me gustó mucho que me diera la oportunidad de conocer a cada uno de sus personajes a través de su narración.


― TRAMA Y ARGUMENTO ―

Primeramente para que os hagáis una pequeña idea de lo que la autora nos ofrece en su novela, os voy hacer un pequeño resumen;

La autora nos presenta una sociedad dividida por varias facciones; los Ergys, aquellos que son capaces de crear su propia energía, y los Nulo, sencillos humanos. Ahora bien, dentro de los Ergys, nos toparemos con los Wise, que son aquellos que fueron en su día Ergys, pero que han sido afectados por un virus el cual genera que sean incapaces de crear su propia energía, lo que les vuelve fríos, por no decir que pierden hasta su cordura. Y por último, y no los menos importantes, los coctel, aquellos que surgieron de una relación entre un nulo y un ergy.

Pero dejando de lado su estructuración, en lo que se refiere al desarrollo de la trama, nos encontraremos con nuestra protagonista, Anahy, una muchacha que decide comenzar su nueva vida universitaria en la Isla Held, donde, con esperanza, intentará encontrar al que podría ser su padre, pero con lo que no cuenta es que en esa isla prácticamente cada uno sabe quién es quién y a la facción a la que pertenecen, lo que ella en un principio se ve que muy inocentemente desconoce, y aunque rápidamente se une a un grupo de Ergys de los cuales ella desconfía por su repentino acercamiento, no tardará  en comprender que esa Isla es prácticamente una cárcel en la que, seres como ella, los coctel, son más deseados que cualquier otro ser por el Eter, organización que maneja todo.

Como veis, una trama con bastante gancho.


― IDEA PRINCIPAL ―

Por lo que yo he podido captar en esta historia no solo nos vamos a encontrar con un clara historia de amor/odio entre los dos personajes principales, si no que también veremos aspectos importantes que se desarrollaran en cada uno de los personajes como los derechos humanos, la capacidad de adaptación ante ciertas situaciones, el sentimiento de añoranza frente a la libertad, la esperanza, o incluso la capacidad de soñar aun cuando la verdad te aplasta y asfixia. 

A mi personalmente estos temas a mi me hicieron estremecerme, llegando incluso a sentirme algo agobiada por las situaciones en la que se encontraban, pero también os digo que yo a Anahy le daba una buena reprimenda, por que si señores, la adolescencia es muy mala, y hasta ella lo admite. 


― PERSONAJES ―

Lo cierto es que nuestra autor a nos presenta un buen grupo de personajes, de los cuales es imposible quitarle importancia a cada uno de ellos, ya que cada uno tiene su propio papel en esta historia.

Primeramente, nos toparemos con una protagonista, Anahy, una muchacha que se nota mucho que está en esa época adolescente "adulta" donde no se piensa del todo con claridad, lo que generó que más de una vez me desesperase, pero, al mismo tiempo, agradecí la presencia de Sasha, protagonista, que aunque no lo parezca en un comienzo, logra encaminarla para evitar que ella misma se meta en la boca del lobo...temporalmente. 

Por otro lado, nos encontramos con el grupo de Shasha, en el que veremos personajes como Raisa, una muchacha decidida y con un gran corazón, Blaze, el hombre que tiene palabra para todo, Stiff, un muchacho algo frio y Ausa, aquella que, aunque no se menciona mucho, al final del capítulo 24 hizo que viera su humanidad en su totalidad e incluso me conmoviera. 

Si continuamos con la lista, nos toparemos otros como Cold, o Madelyne y un par más, pero esos ya los dejo para que los descubra el propio lector, ya que estos hacen que te sitúes y comprendas mejor la historia que nos presentan.


―  OPINIÓN PERSONAL ―

Personalmente opino que  La creadora, es una novela con un gran trasfondo y mucha fuerza dado a los temas que trata, pero me dio la sensación de que todo transcurría demasiado rápido, y que, aunque la autora se encarga de dejarnos claro el mundo que nos presenta, encontré demasiada cantidad de información en tan pocas páginas, lo que hizo que me saturara un poco.

Añadir que incluso siendo una lectura fácil de leer, valoró positivamente el que te mantenga  con la intriga de saber quién es quien , por no decir que zanja esta primera parte de la bilogía dejándote con la duda de saber quién sigue siendo exactamente quién.

Como punto final, y para zanjar esta reseña, valoraré este libro con un 3’5 de 5, dado que aunque, como repetí anteriormente, me gusta mucho los temas que plantea, siento que faltaban paginas a una historia con tanta fuerza como esta. Tal vez, y quede claro que solo es mi opinión, habiendo ampliado un poco más su desarrollo en ciertas partes lo habría disfrutado un poco más, pero me dio la ligera sensación de que no fue trabajada del todo bien y que el tiempo no le sobraba precisamente, eso sí, os aseguro que espero con ganas la segunda parte de esta bilogía, por que sí, señorita Haimi Snown, ¡tienes mucho a lo que responder aún!


                                                    ---------------------------------------------------


¡Y tras esto me despido my souls!
Espero que tengáis un maravilloso día y una gran semana.

Love & Cookies,

Octavía & Dess

7 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía la novela, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Se que han saturado Instagram con esta novela jajajaja
    Y la verdad que me llamaba mil la portada aunque no me había leído la sinopsis. Ahora que conozco un poco más creo que no me iba a gustar mucho la historia (aunque eso nunca se sabe).
    Me encanta como reseñais ahora con esa separación de los datos es muy últil.
    Un beso!
    Miss.Lectora

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este libro lo he visto mucho por Instagram jaja y la portada no es nada fea :3 es muy llamativa. Me gusta la fantasía pero no sé si le daría una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooola!
    No conocía la novela, y a pesar de que la portada es preciosa, por ahora dudo mucho que le de una oportunidad... aunque no la descarto para un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonicas! Llevo un tiempo viendo esta novela por las redes y la verdad es que solo con la portada ya dan ganas de leerla. Por lo que cuentas, creo que puede encajar mucho con mis gustos literarios aunque estoy en una especie de parón lector así que le dejaré para otro momento porque me has convencido.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Esta novedad ha tenido mucho hype desde que la editorial dio la noticia de que la iba a publicar y me alegra ver que se ha mantenido a la altura de las expectativas a pesar de tener algunos fallitos por ahí que no te terminan de convencer. A mí las novelas que dan demasiada información en poco tiempo también me abruman un poco pero veo que todo lo demás está demasiado bien construido como para no darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Portada linda sin duda y no había escuchado de ella, parece que no está mal, pero tiene algunos fallos a pesar de estar bien planada la novela, pero no se porque tengo la impresión que tanta info me abrumría a la hoa de la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar