IV Encuentro Novela Romántica Armilla (ERA)

by - marzo 16, 2018


¡Saltamontes! ^^
Ya es viernes, ― gracias al cielo ― ya iba tocando un poco de descanso después de la semana tan movidita que he tenido :P
Tras una semana complicada, para encontrar un hueco en el ordenador, además de estar medio pachucha… ¡Hoy al fin os traigo la entrada del ERA! Es más, a las organizadoras os pido disculpas, porque les dije “en breve tendréis entrada” y creo que soy la última… ¡Sin perdón! ¡¡Pero allá vamos!! :D

La imagen puede contener: texto

― VIERNES 2 DE MARZO ―
Gracias a la lluvia, que al menos aquí en Andalucía, nos iba ahogar; no pude llegar a tiempo de escuchar a Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, Mar Callejas, concejala de cultura y  Dama Beltrán, ― la carismática ― directora del evento. No os penséis que no me lleve regañina, bien merecida, pero ¡maldita lluvia! u.u’ Poco después recogimos nuestras acreditaciones, ― yo y mis amigas de letras que siempre me acompañan a todo ¡¡Gracias!! ― y una vez con nuestros número del evento ― el mío era el 203… Por si alguien no se enteró de que no me toco nada en los sorteos que se hicieron *sale corriendo mientras llora desconsolada*  entramos en el teatro donde Lena Valenti, Valen Bailon, Esme González y Candela Inibia de Editorial Vanir estaban esperando; para que la Lena y Valen, ― padrinos del evento ― nos dieran una charla, la cual debo de decir fue muy entretenida, amena y además, ― al menos en mi caso ― aprendí muchísimo de cara a un futuro muy inmediato.
Como suele ocurrir cuando estás en buena compañía se nos alargó la cosa más de lo normal, y terminamos con bastante tiempo de retraso; pero eso no impidió que todas las que quisieran sus libros firmados por Lena, ― dos como máximo ― lo pudiesen tener. Es más ¡Vaya cola se formó!  Yo que soy muy mala persona, deje a una de mis pobres amigas guardándome la cola, y salí corriendo hacerme una foto con Candela Inibia, la cual me lleno de alegría, cuando me reconoció gracias a la reseña que le hice en este mismo blog; así que de paso estuvimos hablando de un montón de cosas, y fue tan amable, ― porque yo no sabía que iba, así que no llevaba su libro ― de hacer que su marido fuese a por unos marca páginas los cuales me firmo con todos su cariño; por eso ¡Gracias, Candela, miles de gracias! *_*
No os voy a engañar, puesto que no es mi estilo, y creo que decir una cosa que no es… Sería mentir. Me perdí gran parte de la siguiente mesa, la de autores de Granada, algo que lamento muchísimo. ― ¿por qué me la perdí? Estaba en esa cola inmensa que se formó para que Lena firmase ― Pero que no cunda el pánico. Una amiga estuvo dentro y me comentó que por ejemplo, Manuel G. Tristante que aparte de escritor era ilustrador, todo el dinero que ganaba con sus libros iba a una ONG, ― algo maravilloso ― y después tuve la suerte de ver las ilustraciones, al menos las de sus portadas y son preciosas. Luz Barrera, vino con su libro Rocía y Reza, al cual ya le he echado el ojo… ― mi cadena infinita de libros por tener. ― Tamara Osuna, nos presentó Los líos de Carla, que tiene una portada muy sugerente, no digo nada, y lo digo todo; además esta publicada bajo la Editorial Multiverso. Adriana Criado, nos trajo Omertá, una de sus cinco obras publicadas. Brianne Miller, fue una de las que me perdí, pero bichear por sus redes sociales, amazón y esas cositas, porque a mi me toco una postal de uno de sus libros y tiene muy buena pinta. Kayla Leiz, nos presentó Ama, y si, entra dentro de mi lista de pendientes, soy así, nunca paro. Hadha Clain, nos estuvo contando cositas sobre Por una cama de princesa, y debo reconocer que la portada con esa chica en chaqueta de cuero y una cama victoriana a la espalda llama muchísimo. Ángela Franco, nos aportó un poco de humor, con su novela ¿Un futbolista? ¡No, gracias!  Publicada bajo Ediciones Kiwi. Y por último JC Sanz, que nos presentó su último libro, Noche Eterna, la segunda parte de El círculo de la luz, publicado bajo la editorial Multiverso, y el cual adquirí y me traje firmadito.

― SÁBADO 3 DE MARZO ―
Voy a intentar se breve, ― cosa que no sé si conseguiré ― pues el sábado fue el grosso del evento, por lo tanto, casi todas las mesas… Me gustaría poder hablar de todas y todos los presentes, de todo lo que se dijo, pero me es imposible, por ello pido disculpas de ante mano.
El evento empezó  a las diez de la mañana, aun así teníamos que estar un poco antes, ya que nos repartían una bolsitas con regalitos dentro, ― miles de marca páginas y los primeros capítulos de La Villa de las Telas.
La primera mesa del sábado, recogía a autoras/es, que hasta la fecha solo tenían un libro publicado. Entre ellas estaban: Manoli Bueno, Kaera Nox, Carmen RB, María Elena Tijeras, Lith Pattersen  y Alba Cayuelas; todas ellas nos hablaron de sus libros, algunos de romántica, otros eróticos, o incluso young adult. Nos aportaron sus vivencias, aquello que las había impulsado escribir romántica, y los siguientes proyectos; porque en un evento de este calibre, nadie se escapa de contarnos más cositas sobre sus futuros libros.
En segundo lugar subieron: Amber Lake, José Antonio Moreno, María Vila, Estefanía Jiménez, Silvia García Ruiz  y Regina Román; ellas contaron la experiencia de las editoriales, otros de la autopublicación, en el caso de José Antonio Moreno, porque escribió romántica, ― una historia entrañable, debo decir. ― y la indignación de Regina Román porque no teníamos su última novela en mesa, Besarte en Roma.
Mientras esperábamos las diferentes mesas, Dama, Alisa, Paola, Almudena y Paola C. Álvarez, se dedicaban a organizar sorteos de libros, de los cuales, no gane ninguno… ¡Que dura es mi vida, saltamontes!  
Antes del almuerzo, tuvimos una mesa bastante animada, con: Angy Skay, Kris L. Jordan, Antilados, Noelia Medina, Lorena Doncel  y Marion S. Lee; debo reconocer que fue una mesa entretenida, donde nos reímos, y en mi caso aprendí cosas sobre editoriales, así como de sellos de autoedición; de los cuales estaba más desinformadas. Así que gracias por ayudarme a saber un poquito más.
Como suele ser algo común, en este tipo de eventos, sabes cuando entras, pero no cuando sale. Así que sí, se nos hizo tarde y comimos un poco como los pavos, al menos en mi caso, que además como aventurita mis amigas y yo fuimos de tupper, porque ¡oye! Seamos sinceras, en los tiempos que corre hay que priorizar… Y los libros van primero.
Tras comer, ― de aquella manera en mi caso xD ― volvimos al teatro y toco subirse a mesa, ¡ajá saltamontes! En esta ocasión era yo la que tenía que exponer antes compañeras, autoras/es y lectoras; y lo hice acompañada de: Judith Romero, María Montesinos, Mimmi Kass  y Amaia B. Madison; nuestra mesa trataba de la romántica que positivo, e intentamos, de alguna forma, aunque no sé si llegamos a conseguirlo, buscarle solución a ciertos problemas que se genera en este tipo de novelas. Al menos fue una mesa donde nadie se durmió, y hubo muchísima participación.
Una vez espabiladas, gracias al debate que se generó, y a que volvía a quedarme sin un libro en el sorteo. Toco la mesa de: Elena Castillo Castro, Tessa C. Martín, Mabel Díaz, Elizabeth Da Silva, Chloe Santana  y Patricia A. Miller; con ellas aprendí humildad, sí, a saber que en ocasiones aunque los autores, ― me incluso, porque en breve sacare novela, y me doy cuenta de que soy una maniática. ― no tenemos la verdad absoluta, que si has decidido ponerte en manos de una editorial, debes delegar, dejarte ayudar en todo lo que ellos puedan… Y que el género New Adult, es tan bueno como cualquier otro género de romántica.
Después de dos mesas donde el debate estaba más que servido, les llegó el turno a: Raquel Plaza, Ana Álvarez, Bela Marbel, Ascen Núñez, Laura Sanz  y Leonor Basallote; que decir, sino, que nos reímos bastante. Mientras que las autoras nos contaban sus anécdotas y esas curiosidades que todas teníamos, montamos una excursión a un pueblecito cercano a Benidorm, si, si como lo oyes, y descubrimos que una “hola” en Facebook, dan para escribir muchas páginas de una novela.
Cansadas, si, porque llegados a este punto de la noche… El cuerpo y las piernas tenían la forma de la silla del teatro, pero ¡oye! Sarna con gusto no pica, allí estábamos esperando a escuchar la última mesa de esas autoras locas, y dicharacheras que fueron: Noni García, Ailina Shebelle, C. Martínez Ubero, Mar Álvarez  y Gema Tacón; de esta mesa me lleve, lo primero de todo, la superación, la constancia y que perseguir un sueño puede más que los años que pasen; pero también que hay que tomarse las cosas con humor, ver las cosas buenas, donde parece que solo hay malas… ¡Pues no, saltamontes! Con risas, bromas y buena gente alrededor se supera todo.

― ORGANIZACIÓN ―
He dejado por último este apartado, no porque considere que es menos importante, sino para que después de leer todo lo que paso en el evento, todas/os los autoras/es que subieron a mesas; los que no subieron pero estaban allí, aquellos que por alguna razón no pudieron ir… Comprendáis lo importante que es este apartado. Todas las cosas que programaron, cuadraron, buscaron, prepararon… Todas ellas para que las asistentes al evento saliésemos con una sonrisa en los labios y un “El año que viene vuelvo”.
Dama Beltrán, Alissa Brontë, Paola FsI, Almudena Gonzales y Paola C. Álvarez;  fueron unas anfitrionas de diez, las cuales llevaron el evento al nivel más alto, y donde se respiraba el compañerismo, el buen ambiente y las ganas de que no acabase, por más que sabíamos que iba a llegar el final.
¡Muchas gracias chicas! Porque nos habéis dado un fin de semana de diez.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola preciosa, gracias por esta preciosa entrada del evento. Sólo tengo una pequeña queja, muy pequeña, mi apellido el González, no Gonzales, pero te perdono, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita. Por supuesto que la vida hay q tomarla con clave de humor y si es con gente maravillosa como tú mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Disiré!!! El tiempo en el Encuentro de Armilla no existe... jajajajjajja

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?