Reseña 23 | Luces en el Mar

by - abril 09, 2018

H a l l o !

How is it going everything? ¡Octavia presente!
Hacia siglos que no aparecía por aquí, os admito que rondo más por instagram, pero mi vida ha pasado cambiado radicalmente; nueva vida, nuevo hogar, nueva ciudad...en definitiva, brand new life, pero bueno. a lo que iba, hoy os vengo con una novela que nos ofreció Miquel Reina con la que he disfrutado muchísimo, así que sin dudarlo ¡allá vamos!






 – FICHA TÉCNICA –

Miquel Reina | Espasa | 19’90€ | 336 pag | Desarrollo personal y autoayuda

– SINOPSIS –

«Fue un rayo el desencadenante de todo…».

Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.

Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro.

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.



– MAQUETACIÓN –

Como siempre comenzaré hablando de la maquetación del libro, algo que voy a destacar.

La primera vez que vi este libro en las estanterías de la Casa del libro me llamó mucho la atención su portada; me transmitía algo de paz. Su gama de azules junto a la fuente que usa para el titulo hacen de la portada un libro llamativo, sin provocar una sobre carga para la vista y que más bien invita a descubrir de historia trae entre sus páginas, pero una de las cosas que más capto mi interés fue esa frase que incorpora en la parte inferior de su portada, la cual dice así: 

                                  «A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos » 

¿Qué me decís? ¿no os llama?

Por lo que respecta a su interior, no puedo sacarle ningún pero, dado a que tanto el diseño como la estructura de los capítulos, los cuales no eran excesivamente largos ni se me hacían pesados a la hora de leer, pero lo que me conquistó sobre todo, fueron esas tres ilustraciones con sus pequeños detalles las cuales logré entender a medida que avanzaba la historia.


– FORMA DE ESCRIBIR –

Algo que os debo admitir es que Miquel Reina tiene una técnica de escritura que ha logrado que empatice con cada escena que recreaba por cada capítulo que pasaba. 

Una cosa que quiero recalcar es que aunque en la descripción del libro ponga "autoayuda", no es una novela que directamente te diga como deberíamos focalizar nuestras vida, tal y como suelen ser los libros relacionados con ese genero, si no al contrario. Miquel juega con su historia a través de una narración nada pesada y muy fresca, logrando describir cada pequeño detalle en tercera persona, poniéndonos en el lugar de cada uno de los personajes de su historia con el fin de transmitirnos su mensaje, algo que sin duda a mí a logrado conmoverme y hacerme llegar ese mensaje que pretende transmitir.


– TRAMA –

A lo largo de estas 336 paginas nos vamos a encontrar con la historia de los Grapes, un matrimonio que tras poco más que una serie de situaciones acaban siendo obligados a abandonar lo único que les queda en esta vida: su hogar. La sorpresa viene cuando sin saber cómo ni porque, finalizan en alta mar, con su hogar como barco (si, habéis leído bien), tal y como se muestra en la portada del libro, obligándoles poco más a no perder la fe y seguir adelante pese a las circunstancias, las cuales a medida que va avanzando la historia te hacen plantearte qué harías tú en su lugar.

Es durante el transcurso de la historia que descubriremos temas tan importantes como la superación personal, el ser capaces de ver los pequeños detalles que el mundo nos regala o incluso, el mirar las cosas desde una perspectiva distinta, aparte de la importancia de la comunicación, pero lo que yo sobre todo destaco son las palabras de ciertos personajes secundarios transmiten a nuestro matrimonio protagonista logrando que ellos mismos se percaten de una pequeña puerta para poder cruzar ese muro lleno de zarzas sin salida aparente.


– PERSONAJES –

Por primera vez  en mucho tiempo me he topado con un libro donde mis personajes preferidos no son los principales, si no más bien los secundarios.

En esta novela tendremos como protagonistas a Harold y Mary Rose Grapes, los cuales comienzan siendo un matrimonio de lo más común, con sus gruñidos, penas y disgustos, pero que nos sorprenderán en cada una de sus páginas, en las cuales podremos ver su evolución a lo largo de cada momento, con cada una de sus palabras, las cuales alguna que otra vez lograron que alguna lagrima se escapase.

Por otro lado, y como ya anuncié al comienzo, nos encontraremos otros personajes tan sencillos y especiales como un delfín, una pequeña foca o como la pequeña Kirima, personaje que a mi principalmente me enterneció y encantó con cada una de sus palabras, pero sobre todo, de entre todos estos destaco a Aga y Amak, una pareja que me hizo recordar en lo que consiste la vida. 

En mi opinión, estos dos personajes son una brisa que hace que toda la niebla se disipe.


– OPINIÓN PERSONAL –

Primeramente tengo y necesito agradecer a Miquel Reina por la oportunidad que nos ha dado, por que bajo mi punto de vista ha sido una lectura fascinante y única que me ha conquistado a lo largo de cada una de sus páginas, su estructura y diseño, que me ha recordado ciertos valores que deberíamos de tener en cuenta a lo largo de nuestro día a día, como que no necesitamos tanto como para ser felices o sencillamente que nos aferramos a nuestros miedos y no somos conscientes de que lo único que hace eso es estancarnos y no dejarnos avanzar.

Como ya dije anteriormente, la narración me ha parecido espectacular, y la maquetación una maravilla ante mis ojos, así que sin duda es un libro que recomiendo infinitamente, ya que considero que son lecturas que nos ayudan a ver mejor las cosas en un mundo que predomina el caos.

Valoración final: 5/5

---------------------------------------------------

Y con esto zanjo la reseña de hoy.
Espero que le deis una oportunidad y os sumerjais en la historia de Harold y Rosy, algo que no os va defraudar y que tal vez os muestre algo de esa frescura que necesitamos en nuestras vidas.

Love & Cookies, 

Octavia.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me han dado muchas ganas de leer el libro.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado tanto!
    La verdad es que he oido hablar super bien de el y encima con lo que curntas en tu reseña me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Yo me dejó llevar mucho por las portadas de los libros y este libro tiene una portada muy hermosa :3

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?