Reseña 25 | Reino Dividido

by - mayo 18, 2018


¡Hola saltamontes! ^^
¿Qué se nota que es viernes? Yo estaba deseando que llegase el fin de semana que iba siendo hora… Unas ganas de tirarme en el sofá, leer, escribir e idear nuevas maldades para mis lectoras cero, que no os hacéis una idea :P
Hoy os traigo una colaboración con dnX, a la cual le doy las gracias, que nos hacía mucha ilusión (:

― FICHA TECNICA ―
Joelle Charbonneau | dnX Editorial | 16’90€ | 352 pág | Fantasía, ficción y juvenil
― SINOPSIS ―
LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, elfuturo del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.
Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Comenzaré diciendo que la portada de este libro es fascinante.
Sencilla, pues solo encontramos un trono real bañado por un lado de plata y majestuosidad, y en su opuesto de un espeso líquido que bien podría ser alquitrán dándonos a entender la oscuridad que se avecina una vez pases sus páginas. Voy admitir, es un trabajo muy, muy conseguido con lo que nos podemos encontrar en el interior de la trama.
Quizás el tema de la maquetación me ha parecido un poco más floja en referencia a otro tipo de libros de este mismo estilo, sin ningún tipo de decoración más allá de los números de capítulos, bastante sobria para un género como este.
Para no repetirme, cada vez que hago una reseña, solo diré que una vez más dicha novela no presentaba títulos en los capítulos, dándole, si cabe, un mayor énfasis ese estilo serio y parco al libro.
No esta mal, pero es mejorable. Sería quizás mi valoración en cuanto a la maquetación de Reino Dividido.

― FORMA DE ESCRIBIR ―
Joelle Charbonneau, de la que tengo que aceptar no haber leído absolutamente nada con anterioridad, me ha dejado una muy buena sensación de boca.
Quizás en las primeras páginas del libro tuve la sensación de que se me escapaba algo, no entendía del todo bien las situaciones que se nos presentaba y creo que eso me hizo que me costase un poco más de lo normal meterme en el libro, por ende, en su trama. Sin embargo, poco a poco Joelle va dando forma con sus palabras a todo un intrincado amasijo de conspiraciones y sub-tramas que te mantienen atrapada en sus páginas sin remedio; dejando que finalmente termines disfrutando como el que más de lo que nos cuenta con ese vocabulario culpo y refinado, con vocablos sencillos y elegante, hasta que de pronto te ves inmersa en sus líneas sin estar muy seguro cuándo has dejado de pensar que no entendías nada y has terminado comprendiéndolo todo.
Debo reconocer que en un principio la historia o quizás como la contaba me alejaba y me atraía casi a partes iguales, pero que finalmente he terminado devorando las siguientes páginas con tales ganas que me ha sorprendido a mi misma.
Una historia contada en tercera persona, con algunos cambios en el tiempo, cuando son los pensamientos de los personajes los que hablan por si mismo. Un principio lento, pero al que debo darle una segunda oportunidad, pues nos dejara un muy buen sabor de boca.

― TRAMA Y ARGUMENTO ―
Reino Dividido, cuenta la historia de Eden, un país en guerra constante con aquellos que desean subir al poder y ocupar el trono de la Ciudad de los Jardines, una fracción llamada “los bastianos”. Tampoco podemos olvidarnos de los que acechan en las montañas, Xhelozi, una suerte de bestia que duermen en verano y despiertan en los meses de invierno con ganas de cazar y que lo único que los ahuyentas es la luz.
Eden está gobernado por el rey Ulron con mano de hierro; y será sucedido por su hijo Micah, el primogénito e igualmente fuerte. Sin embargo, todo se verá abocado al desastre cuando rey y príncipe aparezcan muertos, dando lugar a una competición por el poder de Eden.
Los gemelos Carys y Andrius, se verán envueltos en un entramado de manipulación, complots, espionajes, muertes y traiciones que los llevara a tomar las peores decisiones que jamás han llegado a tomar. El reino se ve amenazado por un mal, una Maldición, que los adivinos predijeron hace mucho y tanto Carys como Andrius tienen que saber muy bien quienes son los que están de su parte, en quien pueden confiar, y por supuesto, en quienes no. La inteligencia debe predominar si quieren salir victoriosos en esta guerra fría que se ha desatado por el poder de reino.
Una trama realmente atrapante y que te tendrá en vilo hasta la última página.

― PERSONAJES ―
En esta ocasión voy a destacar a cinco personajes que creo han sido fundamentales para el desarrollo de este libro, sin contar, por supuesto con sus protagonistas.
Empezare con Larkin, la costurera y mejor amiga de la infancia de la princesa Carys, una chica risueña, amable y muy habilidosa con su profesión así como en el arte del espionaje, pues sin quererlo se ha convertido en la espía perfecta de su alteza lady Carys. Dando lugar a momentos de tensión muy bien construidos.
Errik, un dignatario extranjero, que aparte de apuesto es altamente inteligente siente una extraña debilidad por Carys, y mientras que todos piensan que Andrius es un buen candidato para ocupar el trono de Eden, Errik decide apoyar, así sea metiéndose él mismo en líos a su princesa por la que comienza a sentir un afecto mucho más allá que una amistad.
Lord Garret, el que fuese el mejor amigo del príncipe Micah y que se marchó del reino de la noche a la mañana, regresa tras la muerte del príncipe, para convertirse en una especie de antagonista/héroe en la sombras. Pues su tío tiene la clara intención de que Garret suba al poder, así sea tras la muerte o derogación de los gemelos, y sin embargo, al igual que Errik, esté siente una debilidad hacía Carys que lo mantiene siempre alerta y lanzando cartas a favor de la princesa.
El pequeño Max, un crío que el príncipe Andrius rescato hacia un año y que siente una devoción por este que termina por convertirlo en una marioneta en las manos del príncipe. Ingenuo, risueño, curioso y espabilado poco a poco se va dando cuenta que los hilos que se mueven en la corte no son de oro, ni resplandecen, sino que tiene un color oscuro y están podridos de maldad.
Y por último, pero no menos importante, Imogen, la adivina. Una mujer que llego a la Ciudad de los Jardines en un halo de misterio y que pronto se convirtió en la adivina del reino. Se ganó el respeto de Micah, con el que se comprometió, pero le robo el corazón a Andrius, para terminar jugando con los dos como solo ella sabe hacerlo. Porque, sí, estamos ante la antagonista de este libro o al menos la que da la cara de forma más evidente. Sin escrúpulos, valiéndose de su poder como mujer atractiva, jugando a engañar, termina por tejer una tela de araña que pronto enredara a los gemelos en sus redes.
Personajes fuertes y decididos. Bastante bien construidos y en muchas ocasiones odiosos, pero que te atrapan a ellos hasta que terminas por cogerle cariño.

  OPINIÓN PERSONAL ―
Una novela que irremediablemente termina enganchándote a sus páginas y no permites que dejes de pensar en otra cosa que no sea sus protagonistas, tramas y sub-tramas. No puedo más que recomendarla de una forma absoluta y esperar que no tarden mucho en traernos su segunda parte, pues decididamente te deja con ganas de saber mucho, muchísimo más de estos personajes.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Pues por el momento no me animo con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Estoy leyendo muy buenas críticas, me gustaría leerlo :D
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro por el que siente bastante curiosidad así que no descarto en absoluto leerlo, estoy convencida de que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?