Reseña 26 | Saqueo al Corazón I

by - mayo 21, 2018


¡Hola saltamontes! ^^
Tras un fin de semana de descanso y desconexión, el cual me hacía más que falta, vengo con las pilas cargadas y con otra nueva reseña. En esta ocasión debo pedir disculpas públicamente, pues es una colaboración con Besos de Papel y he demorado muchísimo la reseña, no hay excusas que valgan, pero tengo que decir que he estado una mala racha personal y que mi tiempo en el ordenador era básicamente nulo, incluso le tuve que pedir a una amiga que transcribiese mis reseñas al ordenador (si, las escribía a mano) y las colgase ellas para que el blog no se fuese al garrete… Aun así ha estado mucho tiempo parado, pero es que tampoco leía, así que ¡¡MIL PERDONES!! Y de verdad, de corazón, muchísimas gracias por la colaboración a Besos de Papel.

― FICHA TECNICA ―
Bárbara Padrón | Besos de Papel | 16’00€ | 454 pág | Romántica Adulta
― SINOPSIS ―
Byanca cree tener la vida perfecta: su casa, su novio, su trabajo… El único inconveniente es su jefe, un atractivo y caballeroso hombre que le atrae más de la cuenta.
Saulo es el heredero de una de las familias más selectas de la Toscana. Nunca ha tenido problemas para llevarse una mujer a su terreno, hasta que la conoce a ella.
Una pasión que debería permanecer oculta, pero el deseo y la atracción son tan poderosos que la tentación de sucumbir es cada vez mayor… ¿Podrá Byanca deshacerse de ese pecado? ¿Podrá Saulo seducirla sin dejar de ser quien es y que ella lo acepte?
Una novela que te atrapará desde las primeras páginas, porque no es solo una historia de amor… Byanca descubrirá un mundo más oscuro de lo que muchos conocemos.

“Él no era el adecuado para ella, pero ella lo era todo para él”

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
¿Qué puedo decir de la portada? ¡Es que me pueden cuando las portadas son negras y misteriosas! Y esta lo es. Además está diseñada por Munyx Design, una diseñadora que me tiene totalmente enamorada y de la que ya os adelanto un poquito más, será mi portadista y maquetadora.
Obviando el hecho de la emoción que me hace ver una portada en negra, os contare, que es un buen reflejo de la historia que nos podemos encontrar adentro. Un hombre bien vestido, abrazando a una mujer que sugerentemente apoya una mano en su pecho, y esa pistola que porta el caballero en cuestión… Nos deja bien claro que la trama no nos va a dejar indiferente en ningún aspecto.
Sobre la maquetación del libro no puedo poner ningún pero, bueno si, no hay títulos (pero ya sabéis que soy doña maniática y que no me lo podéis tener en cuenta, y me vais a querer igual). Dejando ese detalle a un lado, decir que la decoración interna es perfecta con esa bala humeante que deja bien claro que estamos ante una trama de mucha acción y tensión, con lo cual nos adentra un poquito más en sus páginas.
Un sobresaliente sería mi puntuación en cuanto a portada y maquetación. Munyx Design siempre nos deja realmente impresionada con su trabajo.

― FORMA DE ESCRIBIR ―
Bárbara Padrón, de la cual no había leído nada hasta la fecha, me ha sorprendido para bien, sobre todo, porque me esperaba otro tipo de género y me ha dejado con la boca callada.
Contada en tercera persona bajo un ángulo donde solo nos dejaba ver aquello que los personajes principales quieres que veamos, nos lleva por sus páginas con palabras cómodas, llanas y naturales absorbiéndonos poco a poco en la intrincada trama que nos plantea la autora.
Un libro que te engancha a él desde que comienzas a leerlo, hasta que lo terminas con esa sensación de querer saber que pasa después. Siempre te mantiene pegada a la historia de los protagonista, pero también te deja ver pinceladas de algún que otro secundario, y solo al final de novela, sabes, que necesitas también su historia.
Fácil de leer, agradable y siempre manteniéndote en vilo.

― TRAMA Y ARGUMENTO ―
Saqueo al Corazón I, detalla las intrigas de dos de las familias más importantes de Florencia, de la mismísima Toscana italiana. Los Graziani y Zanetti. En donde sin quererlo, ni beberlo se ve envuelta Byanca, una muchacha normal, con una vida normal, que comparte piso con su pareja el inspector Ruggeri. Sin embargo, la vida de Byanca dará un giro inesperado cuando entre a trabajar para Saulo Graziani, un importante empresario que además y para más inri se le relaciona con ciertos asuntos de índole ilegal.
Por otro lado nos encontramos con una sub-trama donde se verá envuelto Leo Ruggeri, inspector de la policía y que hará que todo el departamento entre en jaque, pues el asunto es bastante serio y se cree que pueden tener un topo dentro de las mismas oficinas.
Secretos, conspiraciones, traición y mafia envuelve a esta novela que no podrás parar de leer.

― PERSONAJES ―
Creo que destacaría a muchos de los personajes de esta novela, pero me centrare en tres, que para mí son los que cobran más importancia a través de la historia.
Sin duda, Leo Ruggeri, inspector de la policía y novio de Byanca. Hombre de fuertes convicciones y sentido de la justicia; a veces, demasiado sobreprotector pero en definitiva un buen hombre que quiere siempre lo mejor para la que es la mujer de su vida. Un personaje que conforme va pasando el tiempo en la novela va cobrando más importancia en cuando a la trama principal del libro desembocando casi en convertirse en un tercer protagonista en la sombra.
Salvatore, forense en la policía, es además el medico de confianza de Saulo Graziani, él cual lo trata como un hermano más que como un simple empleado. Además Salvatore jugara un importante papel en varias ocasiones cuando se trata de salvarle el pellejo a nuestro protagonista. Y al igual que con Leo, empezara a cobra gran importancia a partir de la mitad de libro hacia delante.
Y como no, no podía faltar nuestro malo, malísimo, Fabrizio Zanetti, sin duda alguna el archienemigo de Saulo Graziani. Ambos rivalizan para convertirse en la familia más importante de la Toscana, y al primero no le importa en lo más mínimo conspirar, pisotear o matar a su paso si es que la situación lo requiere. Un hombre con una clara intención sádica, nos demuestra hasta dónde puede llegar los límites de la maldad humana.
Bárbara Padrón, nos muestra unos personajes fuertes, imperiosos y bien desarrollados en los cuales nos podemos ver reflejados, algunos más que en otros.

  OPINIÓN PERSONAL ―
Saqueo al Corazón, más allá de una novela romántica, nos cuenta realidades que por mucho que nos pese vemos día a día en los telediarios de nuestro país o como noticias del extranjero. Mezcla el thriller y la romántica de una forma elegante donde ninguna de las dos predomina por encima de la otra, dando en su conjunto una novela apasionante.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra saber que te ha gustado tanto, espero que los próximos cumplan las espectativas :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por este libro pero no puedo negar que no me llama lo suficiente así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?