Reseña 28 | El pergamino de la reina

by - julio 16, 2018


¡Saltamontes! ^^
¿Qué tal lleváis el verano? Yo debo decir que me esta sentando muy, pero que muy bien, se ve que el cambio climático me trae buenas cosas :P
Hoy os voy a traer una mini reseña sobre un libro que acabo de terminar hace unos minutos.
¡Haya voy! :D

― FICHA TECNICA ―
Erya | Ayaxia Ediciones | 5€ | 76 pág | Fantasía | Saga Diososcuros
― SINOPSIS ―
Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. ¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío.

Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Comenzaré diciendo que esta portada aparte de ser una ilustración de uno de los personajes de la novela, es además, “interactiva”, es decir, se puede jugar y ganar cositas con ella; ¿cómo? Mis labios están sellados, si queréis saber más solo tenéis que compraros el libro.
También debo decir que la maquetación me ha sorprendido muchísimo pues tiene detalles bastante chulos que hacen alusión a la historia que nos narra Erya entre sus páginas.
A mi parecer, se merece que todos el mundo le eche un ojo.

— FORMA DE ESCRIBIR —
¡Me ha sorprendido mucho! Cuando se trata de una novela de fantasía siempre pienso que será un libro de miles de páginas donde se contara muchísimas cosas y posiblemente algunas solo sea paja para rellenar. Sin embargo, con este libro de unas escasas 76 páginas me he llevado una sorpresa con mayúsculas, pues no me esperaba para nada que fuese tan conciso, pulcro y nos metiese de lleno en un universo completamente nuevo. Obviamente si tuviese que ponerle una pega es que me hubiese gustado que (si, así soy yo) hubiese más hojas que pasar, porque sinceramente Erya escribe muy, pero que muy bien.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
Esta primera parte de la saga Diososcuros, de Erya, nos adentra en la historia de un grupo de chicos y chicas que deciden jugarse el pellejo por salvar Arcadia, la ciudad donde viven y la cual a diferencia de los demás reinos que comprenden Anbes es libres gracias a su difunta Reina. En el camino se encontraran con personajes peculiares, y nos llevaremos sorpresas que sin duda no nos esperamos para nada.

— PERSONAJES —
Voy a destacar tres. Mi favorito, mi sorpresa/admiración y al que odio.
Oione, que aparentemente parece que esta loca, sin embargo, a mi me resulta entrañable y en muchas ocasiones me recuerda a uno de mis personajes favoritos de Harry Potter, Luna Lovegood. Quiero saber más de ella, pues creo que será bastante importante en las siguientes entregas de esta saga.
Fhiro, el chico “invalido”, lo pongo entre comillas pues aunque es cierto que tiene una discapacidad bastante visible me he llevado la mayor de las sorpresa con este chico, ya que de entre todos los personajes de la novela, es sin duda el más autosuficiente de todos. Para mi es un diez absoluto por Fhiro y espero que tenga miles de escenas más en las siguientes entregas.
Y como no, Cudrinn, que sin duda alguna, para mi es el personaje que más he odiado dentro de las páginas de esta historia. Es el rey de Arcadia, sin embargo, es un ser asustadizo, cobarde y no tiene nada que ver con su madre. Siempre parece estar dispuesto a escurrir el bulto y delegar las tareas pesadas en los demás, sin contar, que en los momentos decisivos Cudrinn, simple y llanamente desaparece.

— OPINIÓN PERSONAL —
Erya me ha sorprendido gratamente con esta novela cortita de fantasía. Creo que tiene un gran potencial y deseo poder adquirir en breve la siguiente parte, pues deseo saber más de algunos personajes, sobre todo de la bibliotecaria… ¡Vaya final, señorita!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el librito pero en este caso no es de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ^^
      Una pena que la fantasía no sea el estilo que sueles leer, porque debo reconocer que este libro aparte de leerse en un rato te tiene muy enganchada hasta el final, además de dar un giro un tanto sorprendente en su última página :D

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?