Reseña 31 | Las cinco espadas

by - septiembre 10, 2018

H a l l o !
¡Octavia retransmitiendo!

Hoy me he propuesto regresar por todos sitios, como una vuelta al cole, y es que como os comentó Dess anteriormente he tenido unos meses un tanto intensos. Que si mudanza a otra comunidad autónoma, desembalaje, aterrizaje y para rematar irme al extranjero por más motivos de trabajo, porque al menos en mi caso, necesito un buen nivel de inglés para ejercer mi profesión, ya que parece que hoy en día sea mas importante el inglés que la propia acción de respirar....pero vaya, ¡que estoy de regreso! y con ello os traigo una nueva reseña sobre una colaboración que me ofrecieron muy amablemente, así que nada, as you know, let's do this!


                                     


― FICHA TECNICA ―

Saga Sangre y Oscuridad #1
Javier Duce Ursa | Ediciones Atlantis | 20'00€ | 474 pág | Novela Fantástica

― SINOPSIS ―

Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Lo cierto que no sé muy bien como comenzar en este apartado, dado que por lo que respecta a su portada, ella misma hace referencia a través de su título “las cinco espadas” mostrándonos una de las mencionadas espadas poco más que rodeada en llamas, cosa que ya te hace suponer que el libro precisamente de príncipes azules no trata. Básicamente es una portada bastante simple, pero bajo mi punto de vista más que suficiente para llamar la atención del lector, pero si hay algo en todo este apartado que me encantaría destacar; su interior.
Siendo completamente honesta, no hay nada que deteste más que un libro sin orden en su interior, así que francamente, al encontrarme un maravilloso índice y un buen completo apéndice en su interior, el cual incluye dos maravillosos mapas los cuales vi perfectamente cómo están hechos bajo su puño y letra, pude orientarme a lo largo de la historia, ya que considero que en esta clase de libros de género fantástico, si no hay un apéndice, muchas cosas pueden quedar al aire, o directamente poco claras, así que si, ¡un señor muy buen trabajo por lo que respecta a este apartado!
— FORMA DE ESCRIBIR —
Seamos sinceros, cuando hablamos sobre una novela de género fantástico y sobre todo, épico, nos esperamos largas descripciones de hasta lo que nuestro personaje tiene entre sus manos, con pelos y señales, por lo que cuando recibí este libro me sorprendí de sus tan solo 453 páginas (no cuento el apéndice) y sobre todo que en su interior me encontré con un tamaño de la letra que no es de los que te dejan sin vista, como pasa en algunos casos, pero, dejando esto de lado y siendo completamente sincera, tuve que acostumbrarme a su estilo de escritura ¿qué quiere esto decir? Vengo a referirme a que después de leer 200 libros de género juvenil y lleno de hormonas, me encontré con una falta de sentimiento que no logré comprender hasta que alcancé aproximadamente el capítulo cinco, y es que prácticamente el propio autor no solo quiso llevarme a la época en la que transcurre todo, si no al modo de ser de aquella época.

Por otro lado, si no estáis acostumbrados a esta clase de lecturas lo más seguro que al comienzo os abruméis, algo que me paso a mí, pero porque sentí que había tal vez demasiada información en un solo capítulo, aunque también os admito que tras varios capítulos entendí la forma en la que el mismo estructuró la trama, como si estuviera poco a poco tejiendo una gran alfombra con miles de bordados con cientos de detalles. Cada capítulo, como cada hilo, tenía su importancia en aquella primera parte de aquel gran tapiz. 
— TRAMA Y ARGUMENTO —

Lo primero que os quiero mencionar es que se trata de un libro cargado de acción con sus toques de fantasía dentro de un mundo donde una gran guerra está a punto de estallar.

En un primer momento nos encontraremos con un joven, que tras la muerte de su padre, es nombrado Rey, uno de esos sin escrúpulos ni sentimiento alguno que decide que va reclamar todo aquello que le pertenece con la ayuda de una de las cinco espadas, las cuales para muchos no son tan solo más que un mito, pero también nos toparemos con aquellos que deciden frenarle los pies aun a sabiendas de que las probabilidades de victoria son escasas.

A medida que va avanzando la trama nos daremos cuenta de aquellas cosas que son capaces de causar temor, el terror por perder un reino, la actitud que puede llegar a tomar una persona frente a ciertas actuaciones e incluso la desconfianza y los engaños entre los personajes, pero al mismo tiempo os encontrareis a través de sus páginas la esperanza, la humanidad de algunos de los personajes y como algunos cuentos o leyendas se harán realidad, como las famosas espadas que nos llevan mencionando desde la propia portada y las cuales os aseguro que os hará preguntaros que son exactamente.
— PERSONAJES —
Me encantaría hablaros de cada personaje, pero como empiece no voy a terminar nunca, así que os mencionaré aquellos que considero que debería comentaros.

En primer lugar nada más abrir el libro nos presentarán a Mulkrod, aquel, que tras su coronación tras la muerte de su padre, decide comenzar una guerra con el fin de ser el Rey de cada uno de los territorios que componen este mundo, pero como en toda historia habrá X personajes que estarán en contra de eso, como Arnust, Mago que considero prácticamente la brújula de un equipo formado por Malliourn, un general que realmente admiro por su destreza como tal y por su forma de pensar tan humana y sincera, Nairmar, un príncipe que demuestra que lo suyo no es estar entre algodones, y finalmente Maorn, un joven bastardo que prácticamente lo lanzan sin flotador alguno a un mar lleno de tiburones.

Y por otro lado, fuera de ese equipo quiero destacar a uno de mis favoritos, Eriel, que aun siendo la hermana Mayor de Mulkrod y sus limitaciones como mujer, (porque todos ya sabemos el papel de la mujer antiguamente) demuestra tenerlos bien puestos.

En conclusión, como ya os mencioné hay muchos más personajes a largo de esta primera entrega que aunque yo no los haya mencionado no significa que sea menos importantes, por lo que os animo a que los descubráis vosotros mismos.

— OPINIÓN PERSONAL —

En definitiva y como mi opinión personal más sincera debo deciros que, como ya dije anteriormente, al comienzo me sentí bastante abrumada por el libro por la cantidad de acción que había e incluso me costó entender el porqué de esa chispa que vi que faltaba a la hora de encontrar los sentimientos entre los personajes, hasta que comencé a comprender el estilo del autor y, sobre todo, la época en la que se situaba el libro, pero os puedo asegurar que me encontré con personajes que me demostraron que la humanidad existe dentro de una guerra donde tan solo se ve destrucción, y eso es algo que valoré bastante; la humanidad de los personajes.

Lo que si os admito, y que me llamó bastante la atención, por no decir que me dejó  un poco impactada fue el sistema que utiliza para los meses….pero quitando esa parte, me pareció un libro con un final que me pedía querer saber más de cada personaje y su evolución como historia, por lo que si vuestro genero se encuentra dentro de la novela fantástica - épica os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga. 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    No soy mucho de leer fantasía, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como se dice, para gustos los colores, pero igualmente muchísimas gracias por pasarte a leerla <3

      Un abrazo de galleta! <3

      Eliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?