Reseña 40 | Reino de Ladrones

by - noviembre 19, 2018

¡Hola, saltamontes! ^^
Una vez más lunes y yo ya no sé qué más hacer para despertarme, está visto que el café no hace todo el efecto necesario en mi persona u.u’ Pero como dudo infinitamente que eso os interese os anunciare que finalmente hemos solucionado los problemas del blog para la versión móvil y que todos aquellos que quieran seguirnos desde su terminal Smartphone o Iphone ya puede hacerlo al final del blog (solo en móviles).
Después de esta aclaración os dejo la reseña de hoy, la segunda parte de «Seis de Cuervo» un libro el cual disfrute muchísimo.

― FICHA TECNICA ―
Leigh Bardugo | Hidra Editorial | 19’00€ | 656 pág | Fantasía (Grishaverse)
― SINOPSIS ―
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Es bien sabido que las portadas de estos libros me tienen decididamente enamorada; no sé, si es cosa de la editorial y el excelente trabajo que ha hecho con ellas o por el contrario que soy muy fan de todo lo que tenga que ver con este mundo Grisha. Pero «Reino de Ladrones» junto con su hermano mayor «Seis de Cuervo» se merecen un diez en cuanto a la maravillosa portada que poseen, sobre todo, el hecho de guardar relación con la historia y lo que significa el cuervo para Kaz Brekker protagonista de la bilogía.
Por supuesto, la maquetación de dicho libro no se queda para nada atrás, en mi opinión la idea de encuadernarlo con el filo de las páginas en rojo, separar cada parte por una hoja en color negra y tener cada inició de capitulo con una parte de la ciudad de Ketterdam, es simplemente maravilloso. Para mi es una edición preciosa y que guarda los detalles, ya desde que lo ves en las estanterías tienes la necesidad de llevártelo a la casa y cuando abres sus páginas terminas enamorándote del todo.
Un broche de oro para el final de la bilogía.

— FORMA DE ESCRIBIR —
Tras leer «Seis de Cuervo» y «El lengua de las Espinas» Leigh Bardugo se ha colocado entre mis escritoras de fantasía juvenil favoritas; como ya dije en las diferente reseñas de esta autora, creo que de una forma indiscutibles se ha posicionado en el top ten de autoras de fantasía juvenil del momento junto autores como: Sarah J. Maas, Jennifer Armentrout, Marissa Meyer o Jay Kristoff.
Con ese toque culto, pero a la vez fácil de leer para todos los públicos Leigh hace que te adentres entre las páginas de sus libros de una forma sorprendente, hace que termines empatizando con sus personajes hasta puntos en los que te enamoras de ellos, los odias, te enfadas e incluso estas más que decidida a darles un bofetón para que hagan aquello que necesitan hacer.
Bajo mi punto de vista creo que Leigh Bardugo tiene una pluma exquisita con la que los jóvenes de ahora se pueden sentir muy atraídos. Para mi ha sido todo un descubrimiento y a la que sin duda seguiré leyendo.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
La autora de «Reino de Ladrones» nos vuelve adentrar entre las calles y tejados de Ketterdam para reencontrarnos con seis de sus habitantes más ilustres o más bien menos aconsejables. En esta ocasión, Kaz Brekker, se verá luchando contra uno de los mercaderes más poderos de la ciudad él cual después de enviarlos a Corte de Hielo los traiciona; pero tanto Kaz como sus cuervos no están dispuestos a irse con las manos vacías, después de todo, una promesa es una promesa y Jan Van Eck va a tener que pagarla así sea lo último que haga en este mundo.
Escondidos como criminales, huyendo de la justicia y traicionados, Kaz, Inej, Jesper, Wylan, Nina y Matthias tendrán que hacer frente a muchas adversidades, a la familia, a los amigos y sobre todo a los enemigos antiguos y nuevos que han ido apareciendo en sus caminos. Mientras que intentan esconder al chico más buscado por diversos países: Kuwei Yu Bo, hijo del creador grisha de la droga más letal del mundo: la jurda parem.
Kaz tendrá que poner aprueba todo su ingenio para salir de la nueva situación en la que se encuentra tanto él como todos los demás; luchar contra los viejos fantasmas del pasado y también contra los nuevos espíritus que parecen pisar fuerte allá donde van.
Una historia trepidante y lleva de giros que te dejarán con la boca abierta, o al menos a mi me ha mantenido enganchada desde principio a fin.

— PERSONAJES —
En la reseña de «Seis de Cuervo» destaque a varios personajes que a lo largo de esta segunda parte siguen apareciendo y cobran poco a poco más importancia. Así que me veo en la necesidad de hablaros de: Jesper, Wylan, Nina y Van Eck.
No puedo negar que Jesper se ha robado parte de mi corazón y creo que después de conocer mejor su historia puedo decir que me enamorado aún más de él. Siendo pequeño su padre le aseguro que la única forma de mantenerse a salvo del mundo era escondiendo sus poderes y así lo hizo, decidió que nadie tendría porque saber que era un grisha y que su madre lo era igual que él. Sin embargo, poco a poco se ha ido dando cuenta de que tal vez ciertos dones que posee pueden estar ligados a esa magia excepcional que solo los grisha tienen y gracias a Wylan los va superando.
Quizás dentro de mis favoritos debo añadir a Wylan, ese chico timido, apocado y honesto que poco a poco se fue convirtiendo en uno más del grupo de Kaz Brekker. Creo, a mi parecer, que tiene una de las historias más duras; el rechazo de un padre hasta niveles de querer repudiarlo de todas las formas posibles tiene que ser bastante duro, por el simple hecho de no saber leer, es como si ese hecho le resultase deshonroso e insultante para una casa mercader tan importante como la suya.
Nina, para mi es un personaje con el que no empatizo, sé que es una opinión impopular porque para todo el mundo Nina es una de las mejores de la novela, sin embargo, creo que por sus actos me causa rechazo. Sin embargo, en esta ocasión se ha ido ganando un poco más mi simpatía, no es que crea que se merezca el «perdón» pero si más consideración. Lucho contra la droga jurda parem y salió victoriosa. Sin embargo, creo que cierto hecho que ocurrió fue una forma de la escritora de demostrarle que hay cosas que no tienen perdón.
Sin duda y bajo mi punto de vista, creo que el villano en esta ocasión sin ninguna duda es Jan Van Eck, uno de los mercaderes de Ketterdam más importantes de la ciudad. Controla una de las fortunas más respetadas de Kerch. Sin embargo, es un hombre sin escrúpulos que esta dispuesto a pisar la cabeza de cualquiera, así sea la de su propio hijo, por tal de salir ganador en sus asuntos económicos o del tipo que sea.
Por supuesto me dejo a muchos otros personajes fuera de este mundo, pero para mí los más destacables son estos cuatro.

— OPINIÓN PERSONAL —
Leigh Bardugo, se ha superado con esta segunda parte. Si ya la primera era toda una obra maestra, esta segunda no se queda atrás.
En mi opinión es una bilogía que sin duda todo joven debe leer, puesto que no solo va de magia, sino que habla de la superación y de saber que los limites solo nos los ponemos nosotros mismo. Un diez absoluto.