Reseña 02 | La Maldición del Mar

by - enero 21, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
Feliz y cansados lunes a todos mis bichitos. ¿Listo para empezar la semana con energía? ¡Yo no! Me gusta demasiado el fin de semana y debo de reconocer que eso de poder despertarse a la hora que una quiere… Es lo mejor. Pero bueno, comencemos con la rutina y que mejor que con una reseña.

― FICHA TECNICA ―
Shea Ernshaw | Mundo Puck | 15’00€ | 320 pág | Novela de terror y fantasmas
― SINOPSIS ―
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Me revelo fans de la editorial Puck. Reconoceré que últimamente está sacando unos libros magníficos. Tanto en sus portadas como en la maquetación de los mismos, creo que es un sello que día tras día está consiguiendo muy buenos resultados y atrayendo a más público a sus lecturas.
Tengo en las estanterías de mi habitación «La Maldición del Mar» desde que lo sacaron en octubre; de hecho la intención era haber hecho una lectura conjunta con nuestra querida Octavia para Halloween, pero se me complico muchísimo la cosa y finalmente termine aplazando su lectura hasta hace una semana que se lo propuse. Haciendo una parte en la trama del libro (¡¡que es una auténtica pasada!!) destacaré la portada de esta novela juvenil de terror. Me resultó muy llamativa el color azul oscuro de una noche de verano, la media luna, los árboles desnudos de hojas en un tono plateado que dependiendo de la luz y el movimiento se transforma de plata a oro; un detalle simplemente precioso además de singular.
Obviamente no me puedo olvidar de mencionar la preciosa maquetación de capítulo tras capítulo; pese a no llevar títulos (al menos no todos ellos) se caracterizan por la filigranas que se pueden encontrar entre sus páginas que la hacen sencillamente mágica. Sin duda alguna tiene un diez absoluto para mi.

— FORMA DE ESCRIBIR —
No tenía el placer de conocer a Shea Ernshaw, una autora que me ha sorprendido muchísimo, tanto es así que devoré las páginas de su libro en menos de tres días y porque tuve que trabajar esos días. Me saco de un gran parón lector y desgana en cuento a lecturas se refería, tal era así que llevaba casi un mes con una lectura que no terminaba de avanzar y cuando por fin termine ese libro y decidí coger «La Maldición del Mar» pensé que al ser de fantasía un libro que no es mi temática estrella no iba a terminar de atraerme y sin embargo, Shea Ernshaw, me atrapo con su prosa y la magia que hace con sus libros de un modo tal que me pase una tarde entera encerrada en Sparrow sin importarme lo más mínimo nada de lo demás: no móvil, ni redes sociales, ni nada de nada; solo yo con la lectura.
Para mi esta autora desconocida hasta el momento se ha convertido en todo un descubrimiento y espero de verdad que traiga mucho más títulos suyos a España porque estoy deseando poder hincarle el diente a una próxima lectura suya.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
«La Maldición del Mar» nos narra la historia del pasado y el presente de un pequeño pueblo costero en Oregón, Sparrow; donde desde hace dos siglos sufre una maldición y cada uno de Junio, hasta el solsticio de verano el pequeño pueblo se ve inmerso en unas terroríficas muertes en las aguas del puerto.
Según cuenta la leyenda, dos siglos antes, arribó en el pueblo de Sparrow tres hermanas, hermosas y encantadoras todas ellas que encandilaron a los hombres de esta pequeña población pesquera. Nadie las comprendía. Y la incomprensión solo trae desastres. Por eso unos días después del uno de Junio, tras un juicio por brujería el pueblo ahogo a las tres hermanas en las aguas del puerto. Desatando así una terrible maldición.
En la actualidad las semanas que duran las muertes de los jóvenes de Sparrow se han convertido en toda una atracción turística y la localidad se llena de peregrinos que ansían escuchar el canto de las hermanas, ser poseída por ellas o incluso descubrir a esas chicas que se convierten por unas semanas en: Marguerit, Aurora y Hazel Snaw.
Una trama que te mantendrá atrapado desde su primera página hasta que le pongas punto y final a ella. Sin duda muy recomendable.

— PERSONAJES —
Demasiados personajes, poco espacio y muchas ganas de reseñaros a cada uno de ellos. Como excepción os contaré un poquito de sus protagonistas, que me han enamorado sin ningún margen de duda.
Comenzaré con Penny, nuestra protagonista, una chica que ha sufrido y tiene un corazón de hielo bajo un muro de hormigón. Tras la desaparición de su padre tres años atrás y la profunda apatía que envolvió a su madre se ve convertida de la noche a la mañana en la única cabeza pensante de la familia; además de muy supersticiosa, pues ella cree en las hermanas Snaw, más que nadie en el pueblo.
Bo, es el forastero, un chico joven que aparece de la nada en Sparrow pidiendo trabajo; se nota que tiene un pasado oculto, secretos que no quiere contar a nadie, sin embargo, después de una noche en una fiesta en la playa y tras salvar a Penny de un compañero de clase esta le da trabajo en el faro y será así como comenzarán un camino que los llevará a desvelar grandes secretos.
No podía dejarme atrás a Hazel Snaw, la pequeña de las hermanas que dos siglos atrás fue ejecutada en el puerto. Pese a que año tras año regresa de las profundidades del océano, es diferente de sus hermanas, ella está cansada de matar, de llevarse con ella las almas de los chicos a los que seduce y después asesina. Además este año se ha enamorado y eso supondrá un cambio.
Por supuesto, tenía que hablaros de Marguerit y Aurora Snaw, para mi comparten una personalidad muy similar, son obstinadas, manipuladoras, engreídas y malignas. Para ellas regresar cada año es algo que les gusta, lo consideran un regalo, no una maldición; por eso cuando descubren que la pequeña de su hermana esta por desbaratar sus vida… Todo se desata.
Creo, y no me equivoco, que esta novela se va a convertir en una de mis favoritas del año. Me atrapo desde el principio y sobre todo sus personajes.

— OPINIÓN PERSONAL —
Una novela que te atrapa desde el momento en que comienzas a leerla, hasta que le dices adiós con toda la pena del mundo. Shea Ernshaw es sin duda una autora con una fuerza y una magia en su pluma que sin duda estaré esperando leer más cosas suyas, puesto que me ha maravillado con su Maldición del Mar.

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?