Reseña 48 | 13 locuras que regalarte

by - enero 14, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
¡Feliz Año Nuevo! Qué llevo unas semanas sin aparecer por estos mundos, entre no tener tiempo y el catarro tan malo que he pillado… Estoy fuera de combate ^^
Está reseña era la última que tenía programada para el año pasado, así que le voy a dejar el número 48 que creo es lo más correcto y para las siguientes lecturas, las cuales ya son de este nuevo año, comenzaran desde el principio. También para que veáis la evolución en mi Goodreads, si, me hice una cuenta en esta plataforma, así que ya podéis ir todo el mundo a seguirme (yo os seguiré cuando sepa como se hace xD) Y con esto y un bizcocho hasta el miércoles a las… ¿12:30? xDDDD

― FICHA TECNICA ―
Alice Kellen | Titania fresh | 16’00€ | 384 pág | New Adult
― SINOPSIS ―
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Creo que lo he dicho muchas veces, no soy fan de las típicas portadas donde aparece la pareja como protagonista, bajo mi punto de vista deja muy en evidencia lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Sin embargo, con las portadas de esta saga debo reconocer que me pasa todo lo contrario; básicamente las veo y simplemente me enamoran. Transmiten muchas cosas: ternura, amor, cariño y una delicadeza exquisita que sin duda aquellos que hayáis leído estos libros sabéis que nos los hemos encontrado entre sus páginas.
En cuanto a la maquetación de estos libros es bastante sencilla, sin títulos en los capítulos y sin muchas florituras; como único detalle a resaltar son los primeros capítulos que como siempre nos remontan al pasado y son, por así decirlo, los más significativos del libro.
No puedo ponerle ningún tipo de pegas, como suele ser la costumbre, a estos libros.

— FORMA DE ESCRIBIR —
Siempre diré que la pluma de Alice Kellen simple y llanamente es mágica, bajo mi punto de vista tiene una sensibilidad abrumadora a la hora de hacernos transmitir aquello que ella quiere decir con sus palabras; al menos a mi me pasa. Si fuese una de esas chicas a las que le encanta ponerle post-it a sus libros o subrayarlos, creo que los de esta autora estarían llenos de este tipo de cosas, porque sencillamente es perfecta.
Dudo que pueda decir mucho más de lo que en anteriores reseñas o he dicho de la forma que tiene esta autora a la hora de escribir; creo que aquellas personas que la hayan leído pensaran como yo o quizás no, pero Alice Kellen, no te deja indiferente, eso desde luego.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
Con esta tercera parte de la serie #volverati Alice Kellen nos adentra en la historia de amor entre Jason y Autumn, una joven activista que lo ha pasado muy mal en su vida. Fue dada en adopción y ha ido pasando de casa de acogida en casa de acogida, sin llegar a un hogar fijo hasta que una madre soltera con un hijo propio termina aceptándola como una más de la familia.
Jason y ella se conocen en una vieja casa abandonada, él quiere echar esa vieja barriada abajo y construir nuevos pisos de lujos con los que seguro ganara un buen sueldo; ella no quiero ver el que fue el barrio de su infancia destruido y convertido en unos rascacielos de lujos para personas con muy poca personalidad. Autumn, considera que esas casas tienen vida propia, personalidad y recuerdos que no se pueden destruir con una maquina y la construcción de unos nuevos y perfectos edificios.
Obviamente el primer encuentro entre ellos dos no es lo que se diga ideal, de hecho es todo lo contrario a la palabra «ideal», sin embargo, surge una atracción tan poderosa entre los dos que sin saber como terminar en el suelo de aquella vieja casa viviendo una de las noche de más pasión que hayan conocido ambos. Pero claro, las consecuencias vienen meses después con una una Autumn valiente se presenta en el despacho de Jason y le anuncia que esta embarazada y que ese bebé es suyo.  

— PERSONAJES —
Intentaré, ser lo más breve posible con la descripción de los personajes, puesto que a casi todos ellos los conocéis, pero hay otros que son importantes que aparezcan, puesto que esta novela no hubiese sido nada sin ellos.
Empezare con la buena de Abigail, la mujer que le dio la oportunidad a la pequeña Autumn de ser parte de una familia, sentirse querida y protegida entre las paredes de una casa a la que poco a poco podría llamar hogar. Abigail es sin duda una de esas mujeres amables, comprensivas y atentas que con mucho esfuerzo ha sabido sacar a sus hijos, tanto al propio como a Autumn adelante. Una mujer valiente.
El risueño Nathaniel, es el hijo de Abigail, un chico con síndrome de dawn tan cariñoso y encantador que no puedes evitar enamorarte de él a la primera de cambio. Adoro a su hermana adoptada y se convierte en su mejor amiga además de aquella persona que le transmite valores; aunque creo que tanto Autumn como Nathaniel aprenden el uno del otro.
Y para acabar, os hablare de Hunter, el único amigo que conserva nuestra protagonista de los años en los que rebotaba de una casa de acogida en otra. Hunter es un chico que por las circunstancias ha ido cambiando poco a poco, metiéndose en problema, jugando con sustancias que no le convienen a nadie, sin trabajo y viviendo en un barrio más bien marginado. Aun así adora a Autumn y por ella es capaz de hacer lo que sea, menos dejar las drogas. Sin duda, Hunter, para mi fue uno de los personajes más fuertes de esta novela y desde aquí le pido a Alice Kellen que nos de un final para él.

— OPINIÓN PERSONAL —
Tal vez bajo mi opinión y punto de vista, esta tercera parte es la más floja en comparación con las otras dos; aun así como me pasa siempre con Alice Kellen lo devore en un asalto y terminen enamorándome de sus personajes, aunque en esta ocasión, no de Jason.
Si te han gustado «33 razones para volver a verte» y «23 otoños antes de ti» sin duda «13 locuras que regalarte» no os va a dejar indiferente.

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! A mí el primero me dejó bastante indiferente así que no tengo muy claro que vaya a continuar con los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?