Reseña 10 | Las mariposas de tu Luna

by - abril 01, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
Llevó unos días que no paro quieta por mi casa; los eventos literarios a los que estoy yendo, el trabajo, las lecturas atrasadas… ¡Me tienen sin poder sacar un hueco para el blog! u.u
Voy a intentar en los ratos que tenga libre subir alguna que otra reseña que tengo acomulada y en esta ocasión le toca a Roma García.

― FICHA TECNICA ―
Roma García | Autopublicada | 16’12€ | 311 pág | Fantasía
― SINOPSIS ―
 «En ese mismo momento, supe que mi única intención era conseguir lo que tenía entre manos. Me daba igual morir en el intento, pero lo que me propongo, lo consigo, aunque la vida se me vaya en ello».
Dafne admiraba la luna como cada noche cuando, de repente, una colonia de mariposas entró por la ventana de su habitación. Todo cambió aquel día, pues a partir de ese momento, tendría una misión: salvar a Lilian, Gerpelin y Lucinda, su madre, de las garras del dios de la luna. Para ello, contará con la ayuda de Marlfield, un chico totalmente desconocido, que le hará cambiar la percepción de su mundo y la acompañará en tal complejo cometido. Nada será lo que parece y todo lo que aparentemente es fácil, será todo lo contrario. ¿Podrán salvar a las chicas de la luna? ¿Derrotarán a Kavenski, su dios? ¿Morirán en el intento? ¿Terminará sintiendo por Marlfield algo más que una amistad?

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Roma García, siempre nos sorprende con unas ediciones muy bien cuidadas. Creo que el estigma, sobre la autopublicación, debemos empezar a cambiarlo, pues últimamente me encuentro grande joyas estéticas dentro de este ámbito.
«Las mariposas de tu Luna» tiene una portada llamativa y atractiva que te dejara con ganas de saber más cosas sobre lo que encierra dentro. Y para mí una buena portada lo es todo, ya si esta acompañada, como en este caso, de una maquetación preciosa, puedo decir que el lector se sentirá muchísimo más atraído en leer la trama que encierra sus páginas.

— FORMA DE ESCRIBIR —
He tenido el placer de leer con anterioridad a Roma García y reconozco que tiene una pluma ante todo muy característica y divertida a la hora de contarnos una historia.
En esta ocasión, quizás, hubo algunos momentos en los que cierto lenguaje más coloquial me sacaba un tanto de la aventura que estaba viviendo entre las páginas de su novela; algo muy diferente a lo que había leído hasta ahora en el género fantástico. Pero por lo demás se hace de una novela fluida, divertida y trepidante que en todo momento nos tiene en vilo esperando lo siguiente que va a pasar.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
En «Las mariposas de tu Luna» Roma García, nos adentra en un mundo ficticio, donde viven nuestros protagonistas: Dafne y Marfield. Ambos vienen de importantes familias de brujas que llevan toda una vida enfrentadas entre ellas. Una especie de «Romeo y Julieta» futurista.
De buenas a primera y sin saber del todo porque, Dafne, recibe la visita de su madre a la cual cree muerta, sin embargo, esta le cuenta que no es así, si no que lleva años encerrada, junto a otra bruja y que es su deber, así como su misión, sacarlas de la Luna; un lugar inhóspitos habitado por un Dios malvado y sin escrúpulos. Pero no podrá hacerlo sola, necesita un compañero para esta dura misión.
Todo se complicara cuando se dé cuenta que Marfield, es el indicado para salvar a su madre y traerla de vuelta a su hogar, de donde nunca tuvo que haber salido.  

— PERSONAJES —
En esta ocasión admitiré que son muchos los personajes que aparecen en esta novela, criaturas, que pese a solo tener un momento pequeño se han ganado mi corazón; sin embargo, si tuviese que destacar a cada uno de ellos no terminaría nunca. Así que mostraré solo tres de ellos.
Comenzaré con la madre de Marfield, Gerpelin, una mujer que pese a no conocer mucho de ella se manifestara en los peores momentos de su hijo para recordarle que es un importante brujo y puede con todo aquello a lo que se enfrenta. Aunque en un principio se puede llegar a pensar que ella y Lucinda, madre de Dafne, están enfrentadas, tantos años de cautiverio las ha unido para siempre.
Lucinda, sin embargo, si cobra más protagonismo a lo largo de la historia; es la encargada de enseñarle a Dafne la verdad sobre lo que paso hace años e indicarle su misión. Incluso en la Luna, será en muchas ocasiones clave, para que las cosas no salgan como no deberían salir. Incluso llegando a salvar la vida gracias a ella.
Y por supuesto, en una novela de fantasía, no puede faltar el villano que en esta ocasión se trata del Dios de la luna, Kavenski, un ser despreciable y consumido por el odio hace todo el mundo después de una tragedia familiar. Por esa misma razón ha secuestrado a Lucinda y Gerpelin y les ha lanzado un hechizo para que crean que son felices donde están. Kavenski, es listo, inteligente y muy astuto, sin embargo, es demasiado vanidoso y esa será su perdición.

— OPINIÓN PERSONAL —
Una historia de fantasía diferente a lo que circula ahora por el mercado; o al menos que yo me haya topado con ella. Divertida, entretenida y bastante trepidante. Si quieres pasar un buen rato es tu libro.

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! No me llama mucho así que no tengo muy claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas que me dan de leer este libro !!!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro! Es un placer contar con personas como tú, preciosa. Me anoto lo dicho.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?