Reseña 12 | Érase una vez un soldado

by - mayo 09, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
¿Qué tal lleváis la semana? Yo ando ya un poco cansada, pero hay que darle caña al cuerpo que estamos a nada de que termine la semana.
Traigo hoy la reseña de «Érase una vez un soldado» de Mary Jo Putney, una colaboración con Ediciones Urano y su sello Titania, con la que he tenido claros y oscuros.  

 
― FICHA TECNICA ―
Mary Jo Putney | Ediciones Urano (Titania) | 16’00€ | 320 pág | Época
― SINOPSIS ―
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.
Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Es ya bien sabido por todos los habituales del blog, lo especial y tiquismiquis que soy con todo el tema de las portadas y maquetación, quizás peque de querer obtener siempre la perfección a la hora de abrir un libro. Pero hay que tener en cuenta que lo primero que nos va a llamar la atención de un libro, por mucho que no queramos admitirlo, es lo físico; por lo que una buena portada será mejor acogida por el lector que cualquier otra.
Titania, siempre se ha destacado por ser una de esas editoriales que enamoran por sus publicaciones, tanto por fuera como por dentro y en esta ocasión no podía ser menos con esta preciosa portada con rosas rojas, blancas y alguna que otra roja, y si ya culminas con el mosquetón atravesándolo deja muy claro que nos vamos a encontrar entre sus páginas.
Quizás para mi la maquetación es demasiado simple, tal vez una filigrana o algo más llamativo hubiese destacado y dado mayor visibilidad a la historia.  

— FORMA DE ESCRIBIR —
Este año me he propuesto leer autoras y autores a los que no suelo leer, conocerlos e incluso darle una segunda oportunidad a otros; por esa misma razón elegí esta novela de entre las que ofertaban la editorial como novedades de este ese mes. No conocía a Mary Jo Putney, pero había escuchado hablar de ella como una de las grandes; y aunque la trama no me ha terminado de envolver entre sus brazos, debo reconocer que tiene una pluma exquisita y muy bien cuidada. Posee una narración fluida que nos mantiene pegado a sus páginas (porque lo he leído en poco tiempo aunque no haya sido una historia que me haya fascinado), envolviéndonos y poniéndonos en todo momento en situación. Uno de los puntos fuertes que he podido observar mientras leía es la documentación tan increíble que ha hecho la autora para poder escribir esta novela, la primera de la serie «calaveras redimidos».

— TRAMA Y ARGUMENTO —
Mary Jo Putney, nos adentran con su novela «Érase una vez un soldado» tras la derrota de Napoleón Bonaparte y en como poco a poco los países conquistados tienen que comenzar a en caminar sus vidas.
Será de este modo como conozcamos San Gabriel, un pequeño país (ficticio) entre Portugal y España, donde sus habitantes han sufrido la invasión de uno de los altos cargos militares del ejército de Napoleón Bonaparte. Los lugareños se han visto desprovisto de rey y heredero al trono, además el ejercito del emperador por su paso por dicho país dejo los campos de cultivo, así como la vid (el mayor mercado de los gabrileños) totalmente arrasados. Cuando William, un lord inglés y antiguo soldados, sea encomendado en la tarea de viajar hasta San Gabriel como espía inglés y bajo el pretexto de escoltar a los pocos hombres que han sobrevivido a la dura Guerra. Será entre los valles y el precioso paisaje de San Gabriel donde nuestro intrépido William conozca a una mujer fuerte, impetuosa y con carácter como es Atenea, una mujer sin patria, aunque haya nacido en Inglaterra, sin embargo, por diversas razones ella no termina de sentirse de ningún lugar.
Entre vino, sol y verdes valles se desarrollara la trama de «Érase una vez un soldado» y también una historia de amor que a mi parecer fue demasiado precipitada.

— PERSONAJES —
Dado que esta es la primera novela de una serie de ellas, nombrare a pocos personajes pues creo que si no os develaría más de lo necesario. Me centraré en tres.
Comenzaré con la princesa Sofía de Alcántara, única heredera al trono de San Gabriel, una muchacha que pese a su juventud tiene un carácter muy bien formado gracias a los buenos consejos de su ayuda de cámara, Atenea, gran amiga de la familia real de San Gabriel. Además también es una chica dulce y amable que sabe escuchar a su pueblo, algo que todos los gabrileños le aplauden.
Creo que tengo que darle su lugar a Justin Ballard, uno de los grandes amigos de lord William, un importante exportador de vino de Oporto que será clave para la remontada económica del pequeño país.
Y por supuesto, el General Baudin, que se convierte desde el principio en el villano de esta novela. Francés y bastante retorcido, se ha obsesionado con San Gabriel y necesita conquistarlo a toda costa por mucho que la Guerra haya llegado a su fin.

— OPINIÓN PERSONAL —
«Érase una vez un soldado» no ha terminado de llenarme, su trama no me aparecido lo suficientemente atrayente, así como su historia de amor bastante precipitada; pero creo que aun así es un libro que merece ser leído por aquellos amantes de las novela de época porque tiene un gran trabajo de investigación y está escrito de una forma maravillosa.   

You May Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?