Reseña 15 | El mundo de los Sueños

by - julio 15, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
Como bien os dije el viernes, tenía pendientes unas reseñas antes de desaparecer el todo (bueno, aún sigo pensando que hacer con el blog) así que hoy os traigo una reseña que debería haber hecho hace mucho; por lo que pido disculpas a Daniel Sorbas Hernández, su autor, y que muy amablemente me hizo llegar su novela.

IMAGEN DE DESS
― FICHA TECNICA ―
Daniel Sorbas Hernández | Autoedición | 10’34€ | 264 pág | Fantasía Juvenil.
― SINOPSIS ―
Zed Frost se ve un día en una Barcelona sin más personas que él, su abuelo Ethan, que desapareció unos años atrás, y una joven que nunca había visto, Nelly Swan, con quien comienza a pasear por la solitaria ciudad. Sin embargo, pronto advierte que esa no es su realidad, y sospecha que Nelly no es más que una invención de su subconsciente. ¿Pero es posible que Nelly forme parte también del mundo real? El mundo de los sueños nos transporta a un universo onírico en el que moran la magia y diversos seres extraordinarios. Desde allí Zed, con la ayuda de su hermana Gisele y cinco soñadores, intenta llevar a Nelly al mundo real -aunque sin saber si ella pertenece a él-, al tiempo que descubre poco a poco las razones por las cuales su abuelo Ethan desapareció del plano materialEstás a punto de adentrarte a un mundo nuevo. Después de leer este libro nada volverá a ser lo mismo cuando vayas a ir a dormir. 

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Como bien sabéis soy bastante especial con el tema estético de un libro, creo y seguiré defendiendo que un libro siempre se vende mejor siempre que tenga una buena apariencia física.
En está ocasión, aunque la portada es llamativa y sugerente, reconoceré que no fue lo que más llamó mi atención a la hora de aceptar la colaboración con Daniel, sino la sinopsis y eso que soy de las personas que me dejo llevar mucho por el tema de «apariencias».
Sobre la maquetación, decir que es sencilla y neutral. El punto más destacable y que a mi particularmente me gusta bastante es el tema de los títulos en los capítulos; le dan, a mi parecer, mucho más personalidad a las historias que nos cuentas entre sus páginas.

— FORMA DE ESCRIBIR —
He tenido el placer de conocer a Daniel Sorbas Hernández, a través, de su primera historia «El mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos»; una novela escrita de una forma sencilla, elegante y bastante culta para ser una primera novela. Daniel, presenta una novela de fantasía realista, bastante adictiva con la que te atrapara desde sus primeras palabras. Aunque quizás tiene un tema mucho más juvenil que quizás otras novelas que haya leído del estilo, creo que presenta un buen argumento y para cualquier niño o niña que está empezando a leer novelas un poco más adultas podría ser un libro que terminase por convertirse en imprescindible.
No lo perderé de vista pues de seguir por el camino que va se convertirá en un gran escritor de novela fantástica.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
La trama que nos presenta Daniel en «El mundo de los Sueños» nos cuenta la historia de Zed y su hermana Gisele, unos chicos normales hasta que de pronto comienzan a viajar a un mundo muy diferente mientras caen en un sueño muy profundo. Será allí donde Zed conozca a Nelly, una chica que al parecer solo habita en el Mundo de los Sueños y del cual quiere salir.
Conforme nos vamos adentrando en sus historias comenzaremos a conocer a más personajes que los ayudaran para hallar la forma de sacar a Nelly del mundo de los sueños y  otros, que solo buscan una forma de hacerse con un libro muy preciado para Zed y los suyos. Poco a poco, la trama se irá complicando y Zed, Gisele, Nelly y sus amigos de verán enfrentados a un millar de problemas de los que tendrán que escapar.
Pero no todo se resolverá, Daniel, nos deja con ganas de saber más cosas sobre los personajes de esta novela y con la puerta abierta para una segunda parte.

— PERSONAJES —
Se me hace complicado hablaros de todos los personajes que aparecen en esta novela, pues aunque sea corta, Daniel nos introduce bastantes personajes que se hacen prácticamente imprescindible a lo largo de la historia. Sin embargo, creo que os hablare de dos que para mi son los más importantes:
Nelly  Swans, una chica misteriosa que se topará con Zed la primera vez que esté se introduzca en el Mundo de los Sueños. Al principio parece más lanzada de lo que realmente es, pues con el trascurso de la novela nos iremos dando cuenta que es una chica tímida y un poco apocada, pero que terminara siendo el eje centrar de la novela.
Y por supuesto, Ethan, el abuelo de Zed y Gisele, que es denominado como «un soñador» es decir, un humano que es capaz de viajar al Mundo de los Sueños cuando cae dormido. Poco a poco, se irán descubriendo cosas de este personaje que te parecerán asombrosas y otras casi irreales, pero es sin embargo, quizás con el que más ganas te quedar por saber.
Hay muchos más personajes, pero de ellos os hablaré cuando toque y espero sean en los próximos libros.

— OPINIÓN PERSONAL —
Dirigida a un público más bien juvenil, casi niño, se trata de una novela que para esas edades en las que se quiere leer algo más adulto pero aún no se comprende del todo ciertas acciones, puede ser un gran libro. Bajo mi punto de vista, creo que se merece una oportunidad si tienes hijos de entre 11 a 14 años.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?